Lunes 29 de diciembre del 2014. Actualizado a las 20h04 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Teatro

"Julio César" hecho mujer

Por Efe - Agencia - 9/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una nueva visión de "Julio César" a cargo de un reparto íntegramente femenino, que desarrolla el drama de William Shakespeare en una cárcel ha conseguido unir a la crítica británica, que halaga esta idea "ingeniosa", "vandálica" y "fresca" (según los diarios The Guardian, Evening Standard o The Arts Desk).

Los diarios hablan esta semana sobre este proyecto, que supone la vuelta a los escenarios de la directora británica Phyllida Lloyd, conocida por trabajos como "Mamma mia" y "La dama de hierro", sobre la vida política de Margaret Thatcher.

Phyllida Lloyd recupera esta vez el pulso teatral de la mano de intérpretes femeninas que reviven el tiranicidio entre los muros de una prisión.

Este "Julio César", que se representa en el céntrico teatro londinense Donmar Warehouse de Londres (Inglaterra) hasta el 9 de febrero, revive al emperador romano, además de Bruto y Casio, desde una óptica muy diferente.

La originalidad de esta puesta en escena sorprende a "The Guardian", que considera que la producción "prueba que las actrices pueden traer una perspectiva fresca a papeles tradicionalmente interpretados por hombres".

La fría prisión metálica, conectada por cámara de vigilancia interna en la que suenan guitarras de heavy metal genera, a juicio del "Evening Standard", una "intensidad" en la que la obra profundiza con "rareza, vandalismo y horror".

"Este César parece un tirano que podrías encontrarte en una película de espías merodeando junto a un puente", añade el crítico de este diario.

Para "The Arts Desk", la obra borra cualquier idea sobre la "fragilidad de la mujer" pues considera que estas actrices poseen la misma "fuerza y dureza" que los hombres a la hora de portar armas, algo que realizan "con la misma convicción persuasiva".

Phyllida Lloyd creció en Bristol y luego de graduarse de la Universidad de Birmingham (1979),  trabajó cinco años en la BBC haciendo drama.

En 1985 fue galardonada por el Consejo de las Artes de Gran Bretaña con una beca para ser directora aprendiz en el Teatro Wolsey, de Ipswich.

En 1986 fue nombrada Directora Asociada en el Teatro Everyman y los años siguientes dirigió otras compañías y en 1991 hizo su debut en el Royal Shakespeare Company.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias