Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 22h32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa La Fundación Estás Vivo lanza el III Concurso Nacional de Fotografía, que está centrado en tres de las especies bolivianas en peligro de extinción y tres áreas protegidas

Especies en peligro, tema de concurso

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/03/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Una fotografía de un Delfín de Río (Inia boliviensis). -     Agencia

Una fotografía de un Delfín de Río (Inia boliviensis). - Agencia

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Estás Vivo, de la empresa telefónica Viva, junto a las organizaciones Conservación Internacional Bolivia, el Zoológico Municipal Vesty Pakos y el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, promueve el conocimiento y genera conciencia sobre las especies en peligro de extinción del país.

Este trabajo de sostenibilidad ambiental de la mano del arte, será ejecutado a través del III Concurso Nacional de Fotografía, cuyo plazo vence el próximo 10 de junio.

Este concurso estará centrado en tres especies en peligro de extinción: Delfín del Río (Inia boliviensis), Flamenco Andino (Phoenicoparrus Andinus) y Guanaco (Lama Guanicoe); y sobre las áreas protegidas de los parques Toro Toro, Kaa-Lya y la reserva Eduardo Avaroa.

Premios

Los ganadores recibirán la suma de 1.000 dólares y las mejores fotografías serán plasmadas en 10 millones de tarjetas prepago de la telefónica Viva. Es decir, se entregarán cuatro premios, cada uno de 1.000 dólares, y la publicación en cuatro cortes de tarjetas de 10, 30, 50 y 90 bolivianos.

“Las ediciones pasadas de tarjetas con imágenes de especies en peligro de extinción tuvieron una excelente acogida por parte de la población. Muchos las coleccionaron y otros solicitaron que se lance al mercado una nueva serie de tarjetas. La Fundación Estás Vivo tiene en la conservación del medio ambiente una de sus áreas de acción más importantes, por lo que seguiremos apoyando iniciativas de esta naturaleza”, comentó Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación.

El director ejecutivo de Conservación Internacional Bolivia, Eduardo Forno, recordó que esta es la cuarta campaña referida a especies en peligro de extinción que hace junto a la Fundación Estás Vivo.

“Hasta la fecha hemos difundido información sobre 14 especies de fauna amenazada en Bolivia, en un esfuerzo por sensibilizar, especialmente a las y los jóvenes de Bolivia, sobre la importancia de las especies y de la naturaleza para el desarrollo”, dijo.

Bases

Según especifican las bases del concurso, los interesados pueden participar en todas las categorías, sin límite en cuanto al número de fotografías, y las mismas deben ser propias, estar en formato editable digital JPG a 300 DPI de resolución, pero pueden ser enviadas en menor resolución al correo electrónico: fundacionestasvivo@nuevatel.com

“La Fundación Estás Vivo tiene en la conservación del medio ambiente una de sus áreas de acción más importantes...”

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias