Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa La segunda semana de enero, Cochabamba será sede de la XIX Convención Nacional e Internacional de Profesores de Inglés del Estado Plurinacional de Bolivia

Convención de Profesores de Inglés

Por Redacción Cultura - Los Tiempos - 22/12/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Durante cuatro días, Cochabamba recibirá a docentes de idiomas nacionales y extranjeros. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Durante cuatro días, Cochabamba recibirá a docentes de idiomas nacionales y extranjeros. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Teniendo como expositores internacionales a David Fay (Perú), Debra Burgess (de la Embajada Americana), Marcela Ruffo (directora de la Regional English Language Office Andes),     John Wood de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y Evelin Ojeda (Venezuela), entre el 7 y 10 de enero próximo tendrá lugar en Cochabamba la XIX Convención Nacional e Internacional de Profesores de Inglés del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta convención está dirigida a profesores de inglés y de otros idiomas, tanto de unidades educativas de primaria y secundaria de todos los departamentos del país, así como de universidades e institutos.

Las inscripciones para participar de este encuentro –en el que se espera la participación de unas 600 personas– se reciben hasta fines de diciembre  en los teléfonos 4252238 y 4459079 y en los celulares 77430276 y 79730082.

Según contó a Los Tiempos  María Elba Zambrana Aramayo, presidenta de la Asociación de Profesores de Inglés del Estado Plurinacional de Bolivia, el objetivo de esta convención es mejorar la enseñanza del idioma inglés en el país, con las nuevas técnicas y metodologías que se emplean en otros países y que están acordes con muchos aspectos concernientes a la la Ley de Educación Avelino Siñani.

Otro de los objetivos –según Zambrana Aramayo–, es armonizar la enseñanza del inglés con las culturas y las otras lenguas que existen en Bolivia.

También los participantes podrán intercambiar experiencias de enseñanza con los docentes que llegarán de otros países como Chile, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Perú y Argentina.

Para esta convención –que tendrá lugar en la Universidad Católica San Pablo de Cochabamba–, ya se han inscrito 300 personas de La Paz, Beni, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Tarija y de algunas provincias como Villazón, Uyuni y Tupiza.

Además, hay inscritos que llegarán de Huancayo (Perú) y Salta (Argentina).

Este encuentro, además de la Asociación de Profesores de Inglés del Estado Plurinacional de Bolivia, ha sido organizada por la Dirección Departamental de Educación y Maestros Formadores del Ministerio de Educación, y cuenta con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, el Centro Boliviano Americano, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Católica Boliviana, Pearson Education y las editoriales  La Hoguera, El Pauro, Richmond y Gisbert y Compañía.

La Convención Nacional e Internacional de Profesores de Inglés se realiza anualmente en diferentes lugares del mundo; el año pasado tuvo lugar en Dallas y el 2011 en Pensilvania, ambas ciudades de Estados Unidos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias