Lugar: Sayari

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
La ausencia de algunos jefes policiales y de suboficiales en la reconstrucción de hechos que efectuó ayer la comisión de fiscales que investiga el caso de los cooperativistas fallecidos en Sayari y Pongo, fue calificada como “obstaculización” y “encubrimiento” por el abogado de la Federación de Cooperativas Mineras, Lurwyn Ledezma. La abogada del Comando de la Policía de Cochabamba, María Arduz, señaló que varios policías fueron cambiados de destino y fue “dificultoso” el traslado de los uniformados.
11/11/2016 - País
Una comisión de fiscales y dirigentes de cooperativistas realizaron hoy la reconstrucción de los hechos sobre la muerte de dos mineros en la localidad cochabambina de Sayari, durante el conflicto en agosto pasado. Asimismo, participaron al menos 500 efectivos policiales de Cochabamba y Santa Cruz, según informó el comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista.
10/11/2016 - País
"Hemos podido ver el lugar del deceso, ha sido una larga trayectoria, se pudo recolectar diferentes elementos como partes de gases, una granada de mano, una botella de alcohol, entre otros elementos", manifestó la fiscal Iveth Rocabado.
31/08/2016 - País

Dos cooperativistas mineros murieron ayer por heridas de bala en medio del desbloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro, aunque las circunstancias no son claras
25/08/2016 - Economía
El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Agustín Choque informó hoy sobre un segundo minero muerto, producto de los enfrentamientos con la Policía en la carretera Cochabamba-Oruro. Sin embargo, aún no hay un reporte oficial por parte del Gobierno.
24/08/2016 - Economía

Al menos 29 mineros fueron detenidos tras los enfrentamientos entre policías y cooperativistas en las zonas de Pongo y Bombeo, en la carretera que vincula Cochabamba con el occidente del país.
24/08/2016 - Economía