25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama

La lactancia en las madres que tienen hijos pasados los treinta, puede reducir hasta en la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama. Eso concluye un estudio realizado por investigadores de la Escuela Keck de Medicina de Los Ángeles.

Ed. Impresa AUNQUE HAY VARIOS FACTORES DE RIESGO QUE LLEVAN AL CÁNCER, LA OMS ESTABLECE QUE UN TERCIO DE LOS CASOS PODRÍAN PREVENIRSE. ¿UN FACTOR IMPORTANTE? LA ALIMENTACIÓN. CONOCE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS CON PODERES ANTICANCERÍGENOS.

Alimentos y hábitos protectores

Alimentos y hábitos protectores

La Organización Mundial de la Salud establece que un tercio de los casos de cáncer podrían prevenirse. Según la OMS, una dieta equilibrada con mucha presencia de frutas y verduras reduce el riesgo de contraer la enfermedad. De la fusión de la cocina tradicional japonesa, la mediterránea y la india surgen las recetas que la médica de familia

Ed. Impresa CTIP Y BRCA1 SON CLAVE EN EL CÁNCER

Científicos avanzan en el conocimiento de dos proteínas supresoras de tumores

Científicos avanzan en el conocimiento de dos proteínas supresoras de tumores.

Investigadores españoles han analizado el papel de dos genes que están involucrados en la reparación del ADN, CtIP y BRCA1, que también actúan como supresores de tumores. Así, mientras CtIP es esencial para iniciar el proceso de reparación, BRCA1 modula la velocidad a la que actúa CtIP.

Ed. Impresa Hallan que revierte el síndrome metabólico

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea.

Investigadores del proyecto Predimed –un estudio de intervención nutricional para evaluar la eficacia de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares– llevaron a cabo un ensayo clínico controlado y aleatorio con hombres y mujeres de 55 a 80 años de edad con alto riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Ed. Impresa PARA COMBATIR LA DIARREA

Experimentan con heces congeladas

Experimentan con heces congeladas.

La ciencia nos sorprende a menudo. Definitivamente, casi cualquier sustancia orgánica tiene su aplicación. ¿Las heces congeladas pueden servir para algo? Pues sí.

Ed. Impresa

Memoria La luz puede borrarla

Memoria La luz puede borrarla.

Lo que en su día fue un mero recurso de Hollywood utilizado en la película "Men in Black", está cada día más cerca de convertirse en realidad. El nuevo descubrimiento prueba la teoría de recuperación de memoria episódica llevada a cabo por diferentes partes del cerebro; si una de ellas falla en el procesamiento, no hay recuperación de señal.

En Portada

Ed. Impresa Nuestra Chiquita

Magnífica excepcional

Ed. Impresa Sin Prendas

Implantes… ¿Sí o no?

Ed. Impresa Tendencias

Londres en el epicentro

Ed. Impresa Tendencias

GOOGLE MAPS AL VOLANTE

>> Ver todos los Titulares en Portada


Últimas noticias

En Vídeo