Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 20:01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Paisajes y monumentos que te quitan el aire y son imperdibles para disfrutar en pareja, o sola

Las 10 ciudades más románticas del mundo

Por Redacción central | - Los Tiempos - 31/07/2009


Nueva York. - Redacción central  | Los Tiempos

Nueva York. - Redacción central | Los Tiempos

1.- París, Francia
Conocida como la ciudad más romántica del mundo, París ofrece sitios inolvidables, desde un paseo nocturno en barco por el Sena, donde se puede disfrutar una vista absolutamente mágica de la ciudad, a una copa de vino francés en el Montmatre, con vista al Sagrado Corazón al atardecer. Los Campos Elíseos, considerada la avenida más linda del mundo y representativa de la vida parisina en general, donde no puedes dejar de degustar un café y un croissant. De noche, las luces iluminan los principales monumentos de esta gran ciudad, presentando un espectáculo sofisticado y cosmopolita. Otros lugares románticos son los Jardines de Versalles, la Torre Eiffel o las calles adoquinadas del barrio latino, entre otras. Por la noche, visita el club Le Caveau de la Huchette.

2.- Venecia, Italia
Única por sus canales, ideal para pasear sobre sus puentes, perderse en sus callecitas y disfrutar de un café en la Piazza San Marco, considerada por Napoleón como el lugar más bello de Europa, es el centro de la pintoresca ciudad. Ahí encontrarás La Catedral, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, el edificio de la Procuraduría y la torre Los dos Moros. Además, este amplio espacio ofrece varios cafés italianos. Opta por el tradicional Café Florian y disfruta de las melodías de una orquesta en plena plaza. Visita los puentes famosos como el de los Suspiros y realiza un paseo en góndola por los canales, la esencia del romanticismo veneciano. No olvides parar en un bacaro para una copa de Chianti en la tarde.

3. Viena, Austria
Capital de la música y del vals, la Viena de cuentos y leyendas, la Viena romántica de los bosques y la Viena triste de posguerra. Es una ciudad llena de encanto para el interesado en la cultura y para el romántico empedernido. Un lugar de ensueño enmarcado por estrechas calles medievales, plazas imperiales y preciosos jardines como los del Palacio de Schönbrunn y el Palacio imperial Hofburg, donde Sissi y Francisco José dieron largos paseos. Otra actividad imperdible son los paseos en “fiaker”, una carroza abierta conducida por un cochero de grandes bigotes, con sombrero de copa redonda. Asimismo, no se debe dejar de ir a las afueras de Viena donde encontrarás paisajes increíbles: desde una campiña casi húngara, hasta las montañas alpinas, los majestuosos ríos o lagos idílicos. Los “Bosques de Viena” sirvieron de inspiración a Johann Strauss para componer sus famosos valses.

4.- Bali, Indonesia  
Viajar a las paradisíacas islas de Bali para darse una pequeña escapada romántica es uno de los placeres que nunca se olvidan, digno de todo buen conocedor del romanticismo. Allá podrás disfrutar de bellos y soleados atardeceres mientras disfrutas una deliciosa cena de langosta con vino blanco en los restaurantes a orillas de la playa o bien disponer de un pequeño y romántico viaje en barco al templo de Pura Uluwatu para observar en pareja la hermosa puesta de sol naranja descendiendo por sus altos acantilados. Disfruta también de la música y las costumbres Kecak, para terminar con una tradicional cena al estilo balinés.

5.- Praga, República Checa 
Desde la Plaza de la Ciudad Vieja, hasta el barrio del Castillo. Callecitas llenas de tiendas de objetos de madera y marionetas, músicos en las esquinas dando al paseo un ambiente de romanticismo, rincones que recuerdan la historia de la ciudad, atardeceres desde el Puente de Carlos... y cenas a la luz de las velas en los pequeños restaurantes de Mala Strana. Praga se hace tuya cuando la vives y es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Desde el Puente Carlos, de noche, las luces de los barcos, las estatuas fantasmales y el Palacio Real a lo lejos, brindan un espectáculo que despierta interesantes sentimientos. Asistir al teatro, la ópera “Don Giovanni”, hecha con marionetas, resulta también inolvidable. Nada es más encantador que un “Castillo” en una montaña y Praga tiene exactamente eso. Pasa un día recorriendo el Castillo de Praga y vuelve a Old Town Square para no perderte la chime de un reloj astronómico de 600 años de antigüedad.

6.- Barcelona, España
Woody Allen la concibe como un personaje más y expresa que es “una ciudad llena de belleza visual, dotada de una sensibilidad muy romántica”. La fantástica e intrincada arquitectura de Gaudí, regada por Barcelona, es algo incomparable. El ejemplo perfecto es la enorme y aun no terminada basílica de la Sagrada Familia, una obra que Gaudí trabajo por más de 40 años. No olvides pasear por las tiendas únicas y los cafés de Las Ramblas, una de las calles más famosas y llena de vida de Barcelona. Debes ir a un show de flamenco; opta por el Tablao Flamenco Cordobés.

7.- Cartagena de Indias, Colombia
Esta ciudad amurallada, de historia rica, paseos variados y fascinantes centros comerciales te sumerge en la época de piratas y corsarios, además la excelente hotelería permite elegir entre dormir en un convento del siglo XVIII restaurado, o alojarte en bungalows de la Isla Pirata, muy confortables. En la ciudad hay coches tirados por caballos, que se pueden alquilar para hacer un romántico recorrido por la ciudad vieja. La fortaleza de San Felipe, el pueblo pesquero de La Boquilla, las Islas del Rosario y las playas circundantes, dan un espectro amplio de actividades para realizar siguiendo los pasos del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, un enamorado fiel de esta ciudad. No puedes dejar de cerrar la noche en el mirador de la torre del antiguo Bodegón de la Candelaria, junto a las melodías del piano y bajo los farolitos coloniales.

8.- Nueva York, Nueva York
La capital del mundo, caracterizada no sólo por los rascacielos, excelentes restaurantes, hoteles, teatros, museos, tiendas y arquitectura, pero por proveer sitios mágicos como un recorrido en ferry hacia la Estatua de la Libertad y los románticos paseos por el Puente de Brooklyn al atardecer. No debes dejar de conocer los famosos y pintorescos barrios Chinatown, Little Italy, Soho y Greenwich Village. En la parte norte de la ciudad, está el famoso Central Park, que combina bellos parajes de árboles y jardines con una notable variedad de puntos de recreo como el Zoológico, el Teatro, pistas de patinaje sobre hielo, lagunas para yates en miniatura y lagos para remar. No tienes que dejar de dar un paseo y cruzar el Puente Brooklyn y parar en “Grimaldi” para degustar de una famosa New York pizza.

9.- Roma, Italia
Es una ciudad mágica que te invita a pedir un deseo en la Fontana di Trevi, a comer en la Piazza de España, a conocer el Pantheon, la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Museo Vaticano y la Capilla Sextina. Tres cosas que no puedes dejar de hacer en Roma, si deseas sentir el aire romántico, son comer un tartufo de chocolate en Tre Scalini, una cena en la terraza del Hotel Edén o del Hotel Hassler, y tomar un cafecito por la noche en una mesita de la vereda de algún café, mientras Roma comienza su actividad nocturna.

10.- San Francisco, California  
Sin duda una de las ciudades más románticas de la costa oeste de Estados Unidos. Conocida por muchos como La Bahía, ofrece atardeceres espectaculares, como maravillosas vistas y lugares perfectos para pasar una velada romántica. En el Nob Hill número uno, el bar/restaurante Top of the Mark ha sido punto de encuentro para parejas desde 1939. Los apasionados no deben perderse dar un paseo por los pasillos del Palace of Fine Arts. Estas ruinas han sido el escenario de innumerables propuestas de matrimonio, casamientos y momentos de paz y tranquilidad. Toma una bicicleta y cruza el Golden Gate Bridge, mejor en pareja. Incomparable. /


Últimas noticias