Ed. Impresa Moda & Política
Anna Wintour, ¿embajadora de Obama?
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 28/06/2012
Anna Wintour, ¿embajadora de Obama? - Archivo Los Tiempos
Hace poco Anna Wintour viajó a Chicago para encabezar una cena de recaudación de fondos para el presidente Obama, acompañada de Jim Messina, un alto cargo de la Administración al que el Washington Street Journal llama “la persona más poderosa de la que nunca has oído hablar”. Y es que la directora de la Vogue estadounidense se ha implicado tanto en la campaña de Obama que podrían agradecérselo con un puesto diplomático.
Pero no es la primera vez que Wintour se mete en la política; ya se implicó en la campaña de 2008. Sin embargo, a la Administración no le interesa dar la impresión de que beneficia a los “happy few” (ricos y famosos) en tiempos de crisis. Pero la directora de Vogue sigue comprometida.
Y es que su influencia en la industria del lujo y su inigualable agenda la convierten en una recaudadora excepcional; fuentes de la campaña demócrata la sitúan entre los más potentes. Por otra parte, Wintour forma parte del Comité de Artes y Humanidades de la Administración, y ha celebrado varios actos en su casa de Nueva York y se ha convertido en una figura fija en las cenas de estado en la Casa Blanca.
Además, no nos olvidemos de su romance personal con Michelle Obama. Wintour intuyó el enorme potencial de la Primera Dama y consiguió ponerla en la portada de Vogue apenas aterrizó en la Casa Blanca. Todo esto ha hecho crecer en Washington el rumor de que, si sale reelegido, Obama podría ofrecer a Wintour un puesto diplomático. The Guardian sitúa a Wintour en la embajada de Londres.
Su paso a la diplomacia de primer nivel podría servirle a Wintour para ganarse, por fin, el respeto de su familia, influyente en la política y el periodismo desde hace generaciones.


