ERIKA BROCKMANN QUIROGA

DESDE EL FARO

16/05/2019

Tras la gestión del embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el presidente Evo Morales ha anunciado la visita al Chapare cochabambino de Luis Almagro, Secretario General de ese organismo hemisférico. El motivo: conocer el modelo de lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno. Interesante y contradictorio. El adalid de la lucha por el desconocimiento del gobierno ilegitimo de Venezuela por violentar la Carta Democrática de la OEA será fraternalmente recibido por el más connotado defensor de Nicolás Maduro en la región.

14/03/2019

Se rasgaron las vestiduras. Ríos de tinta condenaron la seguidilla de discursos desembozadamente sexistas, bromas de mal gusto e inadmisibles. Expresados a viva voz, sin filtro alguno y genuina espontaneidad, Jerjes Justiniano, patricio cruceño (para variar socialista); Leonardo Loza, joven dirigente cocalero y, como no podía ser de otra manera,  Evo Morales, desnudaron su “chip” machista nada menos que la semana de conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.

14/02/2019

El número 13 es intrigante. Cabalístico, alude a incertidumbre e incluso mala suerte. ¡Todo lo contrario de los 13 pilares de la Agenda Patriótica 2025 presentada el año 2013 y desempolvada en un año electoral, al conmemorarse el 13 aniversario de un proyecto refundacional agotado!

20/12/2018

¿De qué sirvió el esfuerzo y el sacrificio, si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cumplió con la misión de defender nuestro voto? Preguntaba impotente una joven marchista en defensa del 21F. La frustración devenía en radicalismo temerario. “¡Al menos tomemos una institución!”, pedían liberar la bronca. Bastaba una chispa para encender la pradera. Ocurrió en La Paz y Santa Cruz.

Páginas