RÓGER CORTEZ HURTADO

LA LUZ Y EL TÚNEL

11/09/2018

28/08/2018

El desgarro de la Constitución, causado por los anteriores titulares del TCP y defendido a muerte por sus sucesores, quienes detentan sus cargos por gracia de una elección donde no fueron elegidos, dado el altísimo índice de votos de repudio, marcan la eclosión de una ola corruptora del contenido y las formas democráticas que ha continuado, hasta llegar al atroz acortamiento de plazos electorales que está intentando imponer la bancada del MAS, en la aprobación de la Ley de Organizaciones Políticas.

14/08/2018

Dos son los adversarios capaces de hacer temblar al MAS.

Del primero, el más grande y el más fuerte, cabe que ni se haya anoticiado, o que prefiera ignorarlo, porque el mayor enemigo del MAS es el MAS.

31/07/2018

Justo ahora, cuando el rigor de las circunstancias apremia, es imperativo que todos los los candidatos que intentaron disputar la presidencia a Juan Evo Morales Ayma en elecciones previas, declaren su decidida intención de no presentarse como presidenciables a las elecciones de 2019. Esta afirmación, clara, categórica, sin condiciones  es la respuesta precisa al desesperado y agresivo intento que realiza el MAS para echar humo y tratar de hacer olvidar que Bolivia dijo NO.

17/07/2018

Quien no ha visitado el Chapare en los últimos dos años, seguramente, quedará sorprendido al observar la frenética actividad de maquinaria y trabajadores que construyen la doble vía Cochabamba-Montero, a lo largo de unos 200 kms. que se extienden entre esa región y Portachuelo en Santa Cruz. Estas obras se imbrican con las muy postergadas, y hoy en curso, tareas que se ejecutan para resolver el antiguo problema del Sillar.

21/06/2018

Según despacho de agencia, al segundo hombre del Ejecutivo le da rabia (sic) cuando escucha “Bolivia dijo No”, especialmente, si es en coro de miles, como ocurrió en la inauguración de los juegos sudamericanos. La frase resonó de manera tan atronadora en las graderías del estadio cochabambino, que el presidente renunció a pronunciar su discurso y optó por desaparecer raudo del costoso y vistoso escenario en el que aspiraba deleitarnos con una de sus legendarias arengas.

05/06/2018

En la declaración de prensa, acartonada y tensa, de 1 de junio, donde el Gobierno difundió su última verdad, hipótesis o versión sobre el homicidio del estudiante Jonathan Quispe, el ministro del ramo exhibió menos incomodidad que sus acompañantes, demostrando que su dilatada carrera en la cúpula del régimen ha reforzado sus aptitudes de operador, capaz de aventajar a otros más encumbrados incluso, como el vice, ya que al ministro no se le han escapado explicaciones matemáticas o consignas cósmicas determinadas por causas políticas o electorales.

23/05/2018

No hay error; no hablo del Imperio del Mal, la frase con que Reagan lapidaba a la Unión Soviética, o la que aún usan los ayatolas contra los imperialistas, con la que unos tachan a sus contrarios como hogar y sede de la perversidad, de la malicia, verdadero nido de Satanás.

08/05/2018

Se fue de la manera en que vivió: proclamándose víctima y, al mismo tiempo, ubicándose por encima de la justicia, de la institución que lo cobijó y protegió y del país todo. Eso significan su misiva póstuma y la exultante afirmación de su abogado quien proclamó que el exdictador no cumplió ni la mitad de la pena de 30 años, sino apenas 13 porque: “Vivió sus últimos (nueve) años en libertad en la clínica de Cossmil (sic)”.

Páginas