RÓGER CORTEZ HURTADO

LA LUZ Y EL TÚNEL

06/11/2018

Corre la semana de las definiciones partidarias que definirán el panorama de las alianzas de los opositores, enfrentados a la ilegal y anticonstitucional candidatura del régimen, así como el mayor desafío para la resistencia social a multiplicar sus esfuerzos.

23/10/2018

No fue la niña quien la escribió, pero si fue ella quien la dijo en voz alta, al oído del Presidente. El homenaje no era para él, sino para el Vice, cuyo nombre lleva la escuela, muy bien equipada, inaugurada este último domingo, en una de las poblaciones más dinámicas a orillas de una de las carreteras de cuatro vías con las que hoy cuenta el Chapare.

25/09/2018

Si hay algo que no puede esconderse como resultado de la develación de la tortuosa serie de acontecimientos que han llevado al encarcelamiento de un inocente por más de cuatro años, es la responsabilidad central del órgano Ejecutivo, escondida hasta ahora detrás de la actuación de jueces y fiscales que, al igual que en una considerable proporción de casos que pasan por sus manos, actúan como simples instrumentos del poder político.

11/09/2018

28/08/2018

El desgarro de la Constitución, causado por los anteriores titulares del TCP y defendido a muerte por sus sucesores, quienes detentan sus cargos por gracia de una elección donde no fueron elegidos, dado el altísimo índice de votos de repudio, marcan la eclosión de una ola corruptora del contenido y las formas democráticas que ha continuado, hasta llegar al atroz acortamiento de plazos electorales que está intentando imponer la bancada del MAS, en la aprobación de la Ley de Organizaciones Políticas.

14/08/2018

Dos son los adversarios capaces de hacer temblar al MAS.

Del primero, el más grande y el más fuerte, cabe que ni se haya anoticiado, o que prefiera ignorarlo, porque el mayor enemigo del MAS es el MAS.

31/07/2018

Justo ahora, cuando el rigor de las circunstancias apremia, es imperativo que todos los los candidatos que intentaron disputar la presidencia a Juan Evo Morales Ayma en elecciones previas, declaren su decidida intención de no presentarse como presidenciables a las elecciones de 2019. Esta afirmación, clara, categórica, sin condiciones  es la respuesta precisa al desesperado y agresivo intento que realiza el MAS para echar humo y tratar de hacer olvidar que Bolivia dijo NO.

17/07/2018

Quien no ha visitado el Chapare en los últimos dos años, seguramente, quedará sorprendido al observar la frenética actividad de maquinaria y trabajadores que construyen la doble vía Cochabamba-Montero, a lo largo de unos 200 kms. que se extienden entre esa región y Portachuelo en Santa Cruz. Estas obras se imbrican con las muy postergadas, y hoy en curso, tareas que se ejecutan para resolver el antiguo problema del Sillar.

Páginas