LUIS CHRISTIAN RIVAS SALAZAR

LIBERTARIA

07/02/2018

“El arte de tributar consiste en desplumar un ganso, de tal manera que se obtenga la mayor cantidad de plumas con la menor cantidad de graznidos”

En diciembre de 2013, el Estado boliviano y su administración tributaria, observando la masiva expansión del comercio electrónico, presentaron la Resolución Normativa de Directorio No. 10-0044-13, sobre ventas de bienes por medio de sitios web, redes sociales, redes informáticas alojadas en Internet para obtener más ingresos. Penetrar al Internet tiene el objetivo de detectar nuevos contribuyentes.

24/01/2018

El 10 de enero de 2018, publiqué un artículo denominado: “Ser contribuyente en Bolivia”, que ha merecido la atención del señor Lic. Mario Cazón Morales, presidente ejecutivo a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales, quien dirigió una carta al periódico pidiendo aclaraciones. En respuesta, quiero decir lo siguiente:

10/01/2018

Esta visión mundial no es observada por los analistas locales que creen que mientras más impuestos cobre el Estado se está respetando el Estado de derecho. Una mirada miope, corta y ciega de la realidad internacional y de cómo se sale de la pobreza

13/12/2017

29/11/2017

 

Nuestros centros de salud tienen problemas básicos con relación al agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, falta de insumos y equipamiento

04/10/2017

En su reciente visita por Chile, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa abordó diferentes temas entre los cuales estaba el aborto. Sentenció: “…si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos países en el mundo y sobre todo entre los países modernos y civilizados que toleran el aborto”, calificando a quienes están en contra como “derecha cavernaria”. Al finalizar su entrevista indicó que el aborto es un “derecho fundamental”.

Páginas