LUIS CHRISTIAN RIVAS SALAZAR

LIBERTARIA

04/10/2017

En su reciente visita por Chile, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa abordó diferentes temas entre los cuales estaba el aborto. Sentenció: “…si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos países en el mundo y sobre todo entre los países modernos y civilizados que toleran el aborto”, calificando a quienes están en contra como “derecha cavernaria”. Al finalizar su entrevista indicó que el aborto es un “derecho fundamental”.

06/09/2017

En su libro: “Geopolítica de la Amazonía, Poder hacendal-patrimonial y acumulación capitalista”, el vicepresidente Álvaro García Linera afirma que las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) y los parques nacionales están bajo el control de una elite hacendal-empresarial local, de transnacionales y gobiernos extranjeros; y las ONG ambientalistas y las dirigencias indígenas son meros instrumentos de “una acumulación capitalista medioambiental”. Entonces, según García, el Estado debe recuperar la tuición y control sobre estas tierras y sus riquezas.

23/08/2017

Pocas personas han profundizado tanto en las teorías de la democracia liberal como Giovanni Sartori. Después de la publicación de “La sociedad abierta y sus enemigos” de Karl Popper en 1945, el legado teórico ha sido continuado por Sartori, quien ha ido desarrollando los conceptos de pluralismo y tolerancia de tal manera que sus conclusiones son las que nos permiten entender de qué manera debe ser defendida la sociedad abierta, buena y libre.

09/08/2017

26/07/2017

La tecnología Blockchain es una base de datos que se va acumulando y verificando en varios ordenadores, la cadena de bloques de información almacena datos sin posibilidad de modificación. Este tipo de tecnología digital permite transacciones y contratos en tiempo real mediante una interacción, persona a persona, también permite competencia de manera abierta, confiable y transparente, porque cualquier actividad es conocida por los demás actores que convalidan todas las acciones realizadas.

Páginas