CAYO SALINAS

RATIO IURIS

12/08/2018

La forma macabra en la que se procedió con el traslado y manejo de la medalla presidencial hasta su sustracción del circunstancial custodio y la devolución por ladrones que le devolvieron la dignidad  a la república,  no puede menos que causar estupor e indignación.

15/07/2018

Los procesos de integración son útiles cuando integran. Las razones son obvias si entendemos que bajo esos cánones, las posibilidades de crecimiento y desarrollo aumentan. Cuando la tónica adquiere matices ideológicos, los procesos se estancan. Y ojo, no es que la ideología no esté presente en los tiempos políticos de los países de la zona. Lo negativo es cuando estando presente, ésta se antepone a todo criterio económico  y de complementariedad, en una pérdida de visión periférica y de mundo que todo gobernante debe evitar en todo momento.

17/06/2018

Debe ser uno de los personajes más controvertidos del momento. También lo era antes a asumir la conducción suprema de la Iglesia católica cuando se desempeñaba como obispo de Buenos Aires y cuando en época de dictadura, se dice tuvo una actuación poco gratificante con relación a su condición de sacerdote.

20/05/2018

Páginas