CAYO SALINAS

RATIO IURIS

04/11/2018

La notoria descomposición de la política y la función pública propiciada, entre otras causas, por un claro empoderamiento de la corrupción, son factores que han coadyuvado a la asunción de gobiernos distantes al Foro de Sao Paulo y al populismo encarnado en el pernicioso socialismo del siglo XXI.

Nunca como ahora, la corrupción en esferas públicas ha calado en lo más hondo del ciudadano, quien, como cualquier habitante de determinado territorio, merece contar con administraciones públicas eficientes y con gobiernos no de pillos sino de servidores públicos.

21/10/2018

El gobierno se equivoca al no salir al frente ante actos hostiles que impiden el ejercicio de derechos políticos. Lo acontecido en el Chapare, y las amenazas de otras organizaciones afines al oficialismo,  dan cuenta de actitudes que exigen su  inmediata intervención como titular de la administración del poder.

12/08/2018

La forma macabra en la que se procedió con el traslado y manejo de la medalla presidencial hasta su sustracción del circunstancial custodio y la devolución por ladrones que le devolvieron la dignidad  a la república,  no puede menos que causar estupor e indignación.

15/07/2018

Los procesos de integración son útiles cuando integran. Las razones son obvias si entendemos que bajo esos cánones, las posibilidades de crecimiento y desarrollo aumentan. Cuando la tónica adquiere matices ideológicos, los procesos se estancan. Y ojo, no es que la ideología no esté presente en los tiempos políticos de los países de la zona. Lo negativo es cuando estando presente, ésta se antepone a todo criterio económico  y de complementariedad, en una pérdida de visión periférica y de mundo que todo gobernante debe evitar en todo momento.

Páginas