DANIELA GUZMÁN

CENTRO CUARTO INTERMEDIO

03/01/2018

Vivimos en medio de una crisis que está más allá de lo judicial, donde no se garantiza el cumplimiento de la constitución y las leyes, donde no se respetan las libertades y derechos ciudadanos, donde no se logra el equilibrio de poderes

13/09/2017

Son casi 207 años que han pasado del levantamiento libertario del 14 de septiembre de 1810, y los cochabambinos debemos dejar a un lado nuestra actitud resiliente y pasiva frente a los problemas urbanos que enfrentamos, y recordar la valentía de aquella victoria independentista que, no sólo expresaba un descontento ciudadano, sino sobretodo una visión, la de “existir primero”, que fue la razón para que el editorial de la Gaceta de Buenos Aires No. 25 del 22 de noviembre de 1810 expresara lo siguiente: “El Alto Perú será libre, porque Cochabamba así lo quiere”.

07/06/2017

Aunque la conciliación previa en sede judicial no ha tenido todavía un recorrido amplio, a su primer año de vigencia ha podido contribuir en todo Bolivia con la resolución de más de 5.513 causas en materia civil y comercial, que representa un panorama alentador para el difícil acceso a la justicia en nuestro país.

22/02/2017

Los ciudadanos no son ignorantes ni idiotas, saben qué está en juego, saben que la dignidad de las personas se pierde cuando es utilizada para el beneficio de otros, cuando se privilegia la política por encima de la verdad y de la ética

Cuentan la historia del filósofo Aristipio que vivía confortable porque en la corte adulaba al Rey Dionisio, tirano de Siracino.

02/11/2016

Día de los difuntos y otras tradiciones de nuestra cultura ahora resuenan en nuestro presente gracias al incansable trabajo voluntario del profesor Wilfredo Camacho, quien dedicó gran parte de su vida en investigar, promover y valorar nuestra cultura.

13/07/2016

La salud debe ser percibida como un derecho y un logro común al que todos los actores directos e indirectos deben comprometerse, y por ello debe ser parte de la agenda política.