SONIA CASTRO ESCALANTE

EN RECUADRO

28/08/2019

19/06/2019

10/04/2019

Cuando transcurre la vida al interior de las fronteras del país, uno no se percata de cuán poco valorados somos los bolivianos en el exterior, cuán poco confiables. No me refiero a las cualidades que nos atribuimos —trabajadores, apacibles, buenas gentes—, sino al poder del pasaporte. El 2018 anunciaron “ahora podemos viajar a más países sin necesidad de visa”, parecía que Cancillería estaba trabajando muy bien en derribar barreras migratorias.

27/02/2019

El presidente Evo Morales, a inicios de este mes, se marcó un récord de abdominales ante la prensa, realizando mil de estos ejercicios en menos de 10 minutos. Su siempre eficiente asistente –un militar que antes ya lo vimos amarrando los cordones del mandatario– fue el encargado de contar el millar de abdominales y luego entregarle solícitamente una toalla, mientras Morales se ufanaba: “Pidan lo que quieran si me ganan”. Nadie aceptó el desafío por no dar la talla.

16/01/2019

En este inicio de año nada auspicioso para nuestro país –precisamente por la podredumbre de nuestra propia casta gobernante– propongo temas escatológicos, pero no metafóricos, sino reales, de la fetidez, la inmundicia, la cagadera en que se ha convertido nuestra ciudad, dizque ciudad jardín, “capital gastronómica” y otras lindezas.

Páginas