Vacaciones en movimiento, clubes ofrecen opciones

Multideportivo
Publicado el 25/12/2017 a las 0h28

La práctica del deporte ayuda en muchos sentidos, los periodos destinados como vacaciones para niños y adolescentes son oportunidades adecuadas para cumplir con los entrenamientos o actividades relacionadas con varias disciplinas.

En esos periodos, algunas disciplinas son las preferidas por los padres de familia entre las que se encuentran el fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, natación, entre otros.

En Cochabamba, son diversos los clubes que ofrecen cursos de preparación y recreacionales para los recesos de fin de año. La oferta es amplia y la mayoría se centra en aprovechar el tiempo que resta para el último periodo de vacaciones, el próximo mes.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Muchas de las entidades deportivas dieron a conocer sus ofertas desde finales de noviembre y tienen previsto continuar con las mismas durante los primeros meses de 2018.

Club Olympic

El club cochabambino está entre las instituciones que trabajan con niños desde los tres años. En los cursos denominados Olympic Kids se trabaja en la iniciación deportiva, en turnos de 9:00 a 10:00, tres veces a la semana: martes, jueves y viernes.

Otra de las etapas que ofrece la institución es para los niños de ocho años en adelante. En distintos horarios desde las 9:00 hasta las 17:00, los niños y jóvenes pueden practicar voleibol.

Olympic, además de ofertar cursos de voleibol, trabaja con la disciplina de vóley de playa. La escuela de formación ofrece horarios desde las 9:00 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:30 para los interesados en ser parte de la disciplina.

Lo positivo del club, que se ubica en la avenida Costanera, es que también trabaja con otras disciplinas, como es el caso del fútbol.

El club cuenta con profesores que se formaron en el club Arsenal de Inglaterra. Los cursos para los niños van desde los cuatro hasta los 16 años. Los horarios habilitados son de 8:30 a 9:30, de 9:35 a 10:45 y de 10:50 a 12:00.

En este sentido, el club ofrece dos canchas a las que pueden asistir. La primera está ubicada en el complejo de la Costanera y la segunda en la avenida Circunvalación esquina Quijarro.

Los entrenamientos cuentan con el desarrollo de la metodología que se trabaja a nivel internacional, por lo que se destaca la preparación que reciben los niños.

En el club, los precios oscilan entre los 200 y 220 bolivianos. Olympic, a su vez, cuenta con representación en las asociaciones departamentales de los tres deportes que se practican en la institución, por lo que queda abierta la posibilidad de sumarse a los equipos que compiten en las diferentes divisiones.

Club San Simón

El club San Simón, dependiente de la Universidad estatal cochabambina, también oferta una serie de cursos recreacionales, según señala el técnico de la entidad, Sandro Patiño.

El ente universitario ofrece cursos recreacionales en fútbol, voleibol, básquetbol y taekwondo, los que inician cada mes con el apoyo de la Dirección de Deportes y de la Dirección Universitaria de Bienestar Social (Dube).

Los precios para cualquiera de los cursos varían entre 70 y 80 bolivianos. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la dirección de Deportes, ubicada al lado de los frontones que están en el campus universitario, por el sector de la avenida Guillermo Urquidi.

Patiño destacó que, en caso de observar algún talento, se les invitará a ser parte de los equipos que juegan en la asociación departamental, donde la entidad cuenta con categorías desde mini hasta primera de honor, en caso del básquetbol y voleibol. En el fútbol, San Simón cuenta con categorías desde infantil hasta la Primera “A”.

Ajedrez

El club Mentes Brillantes, un impulso de los hermanos Jessica y Rubén Molina, cuenta con clases de formación en ajedrez. La disciplina es considerada como un fomento para el razonamiento lógico, sobre todo para los niños que están en etapa escolar.

Si bien el club trabaja desde el mes de abril, en estos meses de receso escolar los horarios que se habilitaron van desde las 9:00 hasta las 17:30. Cada sesión tiene una duración de una hora y media.

El club que está ubicado en el parque Demetrio Canelas entre Calancha y Diómedes de Pereira, oferta los cursos por 150 bolivianos. En cuanto se defina la inscripción, el niño puede empezar con los cursos.

 

ATLETISMO, OTRA DE LAS OPCIONES PARA LOS NIÑOS

La pista auxiliar del estadio Félix Capriles es el lugar donde se forman los niños desde los 12 años.

Según la entrenadora More Galetovic, las clases empiezan a las 8:30 en ese escenario que está siendo utilizado de manera alternativa hasta que se concluya con el cambio de la pista atlética y la refacción del estadio Capriles.

Los experimentados entrenadores trabajan a lo largo del año con varios atletas. Sin embargo, en el periodo de vacaciones escolares cuentan con cursos que buscan fomentar la práctica de la disciplina.

El trabajo de los entrenadores se centra en diversos aspectos, aunque el más importante es el de la técnica que se debe implementar para el entrenamiento de los deportistas.

En muchos casos se considera que el atletismo ayuda en varios aspectos a los jóvenes y niños.

La práctica del deporte base ayuda al desarrollo de la actividad física para otras disciplinas. Las actividades en la pista auxiliar son permanentes y en época de vacaciones se cuenta con cursos temporales.

 

COMPLEJO DE PACATA OFRECE ENTRENAMIENTO EN NATACIÓN

El club Delfines de natación trabaja en el complejo de la zona de Pacata y cuenta con un entrenamiento que promueve el alto rendimiento en jóvenes y niños.

Marcos Ramírez, entrenador de la nadadora cochabambina, Karen Tórrez, señaló que el trabajo del club se enfoca en la formación de deportistas de alto rendimiento.

Si bien en el periodo de receso escolar cuentan con cursos que se cumplen en ese periodo, a lo largo del año continúan con el entrenamiento de los nadadores del club.

Ramírez comentó que en la actualidad cuentan con la piscina más grande en Cochabamba, por lo que llegan a tener hasta 80 nadadores por hora.

El costo de los cursos es de 180 bolivianos, las clases del último mes de vacación iniciarán mañana.

Según Ramírez, el club cuenta con siete entrenadores en época alta.

El entrenador destacó que en el caso del club que trabaja en el complejo de la zona norte de Cochabamba, cuenta con entrenadores que se preparan para la formación de nadadores, a diferencia de otras piscinas que cuenta con “profesores que sólo les enseñan a nadar”.

Los interesados pueden llegar al recinto en el taxitrufi 125 JB, que llega hasta la puerta del complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata.

 

DATOS

Club olympic Voleibol y fútbol. El club se ubica al lado del Parque de la Familia, en la avenida Costanera, cerca al puente de Cala Cala.

Club San Simón Fútbol, voleibol, básquet. El club se ubica en los predios de la UMSS. El ingreso es por la avenida Melchor Urquidi esquina Belzu.

Mentes brillantes Ajedrez. Los ambientes de la institución se ubican en el lado este del parque Demetrio Canelas Nº 1536 casi Calancha.

Club Delfines Natación. El club funciona en el complejo de la OTB Japón, en la zona de Pacata. El precio por mes es de 180 bolivianos.

Asociación Atletismo. Las clases para niños se desarrollan en la pista auxiliar del estadio Capriles, en la zona de Cala Cala.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 13 000
Departamento Anticrético

13000 $us. GARZONIER CRUCE TAQUIÑA NORTE ideal...

$us 92 000
Casa / Chalet Venta

92000 ECONOMICA tiquipaya, 4 dormitorios 336...

$us 550 000
Casa / Chalet Venta

550000$US Edificio 3plantas, inmediaciones...

$us 155 000
Lote / Terreno Venta

155000$us Terreno en esquina, sobre 775mts...

$us 45 000
Lote / Terreno Venta

45000$us.- Lote 250metros, inmediaciones Km6...

Más en Multideportivo

Un nuevo proyecto inicia para los ciclistas bolivianos. Al igual que en la pasada gestión, Bolivia estará presente en competencias internacionales que se...
El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el...
El piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) ganó hoy el rally Dakar en la categoría de motos tras una 14ª etapa por Córdoba en la que se impuso al argentino...

El chileno Ignacio Casale ganó hoy el segundo Dakar de su carrera deportiva, el más duro de su vida, en la modalidad de quads, según afirmó al llegar a la meta de la última y decimocuarta etapa del...
Los atletas cochabambinos Juan Carlos Wisa y Salomé Mendoza ganaron hoy la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", en homenaje a la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.
El Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) confirmó ayer que 100 duplas jugarán entre hoy y mañana en los selectivos departamentales rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018
Por segundo año consecutivo, ayer se presentó la carrera pedestre turística “Cristo de la Concordia 13k”, que se correrá el domingo 28 de este mes, con un recorrido desde la laguna Alalay hacia la...

En Portada
La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó hoy enviar a detención preventiva a Mikaela L. F. y su pareja Renzo H. C. M., implicados en...
Un nuevo proyecto inicia para los ciclistas bolivianos. Al igual que en la pasada gestión, Bolivia estará presente en competencias internacionales que se...

Descalza, de piel morena, de ojos rasgados, con canas y arrugas en el rostro, Elsa Guaguasu Isategua, de 67 años, es una de las pocas mujeres yuquis que...
El expresidente de Bolivia y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, se refirió a la recta final del litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional...
La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en...

Actualidad
El presidente Evo Morales anunció hoy la abrogación del Código del Sistema Penal, en su totalidad y señaló que enviará...
El papa Francisco aseguró hoy que la política en Latinoamérica sufre una gran decadencia y corrupción, en respuesta a...
La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó hoy enviar a detención preventiva a Mikaela L. F. y...
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, indicó hoy que la Coordinadora Nacional de...

Deportes
Luego de 15 días de competencia, los pilotos nacionales Marco Bulacia, en autos, y Daniel Nosiglia, en motos, se...
Un nuevo proyecto inicia para los ciclistas bolivianos. Al igual que en la pasada gestión, Bolivia estará presente en...
El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó ayer el Dakar por segunda vez en su carrera, y lo hizo en la cuadragésima...
21/01/2018 Motores
El Valencia (3º) perdió 2-1 en su visita al Las Palmas (19º), ayer en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que no...
21/01/2018 Fútbol Int.

Tendencias
Traducción en tiempo real (texto y audio), fotografías inteligentes y experiencia móvil personalizada que se adapta a...
La inteligencia artificial se ha convertido en esa “amenaza invisible” que empieza a rodear la vida humana sin que la...
En su constante compromiso de apoyar eventos académicos internacionales, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz)...
Ambos, enamorados y felices, contaron los momentos que tuvieron que pasar para poder llegar a pie hasta el altar y...

Doble Click
Los restaurantes temáticos están pisando fuerte en el país, sobre todo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Estos fueron...
El cine es capaz de recrear la historia y, para que esto ocurra, se cuenta con personas expertas en producción que...
En su última película, el director y guionista Marcos Loayza parte de una idea excelente: contar una historia que le...
Melissa Sauma es joven y está llena de poesía. A pesar de ser economista de profesión, su impulso artístico la lleva a...