Arancibia renueva por un año más y Montero es la primera incorporación

Fútbol
Publicado el 03/01/2018 a las 4h24

El golero Álex Arancibia cumplió su palabra y ayer firmó el contrato que lo vincula por un año más al club Wilstermann; además que la institución aviadora hizo su primera incorporación: se trata del marcador central Ronny Montero.

Tal como el #1 lo anunció la pasada semana, Arancibia se quedará en Wilstermann por un año más, con el objetivo claro de consolidarse como arquero titular en el plantel aviador.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

“Siempre dije que la prioridad era Wilstermann, por los desafios que se tiene en club, porque terminé jugando, porque es un club grande que te pide muchas cosas. Por eso también las negociaciones no fueron complicadas”, dijo Arancibia, tras firmar su contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2018.

Para Arancibia, que terminó como titular el torneo Clausura 2017, el primer objetivo es consolidarse en el plantel y segundo llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y luego pelear por el título liguero.

“Muy ilusionado de poder hacer las cosas bien, primero en lo personal quiero consolidarme en Wilstermann haciendo buenos partidos y en lo grupal los objetivos son grandes, porque primero se viene el desafío de la Copa Libertadores, que primero es lograr ingresar a la fase de grupos y luego ser campeones del torneo local”, comentó el golero.

Villete llega estos días

El golero uruguayo Álvaro Villete llegará entre mañana y el viernes, según el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, quien confirmó que ya se tiene todo solucionado con el jugador.

Villete llega para ocupar el espacio que dejó el chileno Raúl Olivares, quien finalizó su contrato con Wilstermann y determinó cambiar de aires.

Álvaro Villete llega después de pasear su fútbol por Colombia, donde militó en Patriotas, de Boyacá, con el que jugó la Copa Sudamericana 2017 y llegó hasta la segunda fase.

Primera incorporación

Finalmente, Wilstermann ayer consolidó su primera incorporación. Se trata del marcador central cruceño Ronny Montero.

El jugador, ayer, firmó su contrato que lo vincula a Wilstermann hasta diciembre de 2018.

“Gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Me llamaron y me dijeron que estaban interesados en mí, yo acepte porque se trata de un gran club”, dijo Montero sobre su llegada a Wilstermann.

“Firmo por un año. Sólo me queda entrenar al máximo para aportar al equipo y pelear por un lugar en el equipo titular”, dijo el jugador, consciente de que tiene al frente a Edward Zenteno y Alex da Silva, titulares indiscutibles en el plantel de Wilstermann.

Montero, de 26 años, debutó en el fútbol profesional en 2010 en Oriente Petrolero, después jugó en el club Real América de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en 2011. Ese mismo año volvió a Oriente para luego en 2016 salir a Petrolero de Yacuiba y el año pasado fichó para Real Potosí, donde no tuvo mucha continuidad.

Quiroga aseguró que esta semana se tendrán varias novedades porque aún negocian la llegada de un lateral derecho, un volante de contención, otro volante de creación nacional y un delantero.

 

Sede para la Libertadores. Wilstermann informó ayer que envió una nota a la Conmebol para que confirme a La Paz como la sede para la Copa internacional.

 

BUSCAN LA SALIDA DE DOS EXTRANJEROS

La dirigencia de Wilstermann busca la rescisión de contrato de dos de sus jugadores extranjeros, quienes aún tienen contrato con la institución.

Uno de ellos es el brasileño Carlinhos, quien no sólo no tuvo continuidad en el plantel, sino que las veces que le tocó ingresar al campo de juego no fue el aporte que se esperaba. Aunque no se confirmó todavía su salida, al parecer las negociaciones están bastante adelantadas.

En cuanto al otro jugador extranjero, la dirigencia se abstuvo de mencionar su nombre. “Son dos extranjeros, ya se habló para rescindir contrato. Uno de ellos es Carlinhos y hay uno más que hemos conversado antes de que se vaya, nos dará una respuesta cuando vuelva si se queda o se va”, explicó Quiroga, a tiempo de añadir que “no voy a dar nombres para no perjudicarlos ni que nos perjudiquen”.

Los jugadores extranjeros que se tiene en el plantel son: los brasileños Alex da Silva, Serginho y Carlinhos, los argentinos Marcelo Bergese y Cristian Chávez, además del nacionalizado David Díaz.

 

EL ATACANTE GABRIEL RÍOS VOLVERÍA A WILSTERMANN

“El Club Deportivo Guastatoya informa que el jugador José Gabriel Ríos ya no continuará vistiendo los colores del ‘Pecho Amarillo’ por motivos personales”, dice la publicación del club en sus redes sociales el club guatemalteco Guastatoya, donde fue en calidad de préstamos el atacante.

“Mil gracias por todo ‘Topoyiyo’, te deseamos éxitos en tu carrera futbolística y en tu vida personal”, añade la nota.

La dirigencia de Wilstermann aún no tuvo una comunicación oficial del jugador ni de su empresario, pero ante la inminente salida de Gilbert Álvarez al fútbol extranjero, no cae mal su retorno.

“Es seguro que cuando nos llegue el informe sobre el atacante (Gabriel) Ríos, volverá al club y lo vamos a tomar en cuenta para el primer equipo”, señaló el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga.

Entre tanto, aún no se tiene nada oficial sobre la salida del goleador del torneo pasado Gilbert Álvarez, que es tentado por varios clubes del exterior.

“Gilbert (Álvarez) tiene muchas ofertas que lo quieren, pero no estamos pudiendo llegar a un acuerdo económico y las condiciones que el jugador quiere. Se sigue negociando. Si no se llega a un acuerdo, el jugador continuará en Wilstermann porque tiene contrato hasta diciembre 2019”.

Thomaz Santos también es una opción y Quiroga dijo que esta semana un dirigente viajará a Brasil para negociar el retorno del jugador a Wilstermann, porque el volante tiene la intención de volver.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 70 000
Departamento Anticrético

70000$us anticretico cerca prado departamento...

$us 650
Casa / Chalet Alquiler

2500BS Alquilo mplia casa Independiente, 500mts,...

$us 220 000
Casa / Chalet Venta

TIQUIPAYA, Casa en Condominio·Cerrado 340m2...

$us 350
Departamento Alquiler

CINE CENTER Departamentos para ejecutivos, 1, 2,...

$us 25 000
Departamento Anticrético

25000$us America rene Moreno Garzonier...

Más en Fútbol

Luego de varias semanas de trabajo, con el amistoso que disputó Aurora ayer en el complejo de la laguna Alalay, el director técnico del elenco Miguel Ángel...
El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró ayer que el trabajo previo a la Copa Libertadores de América se lo realizará en Sucre y ya no en La Paz, tal...
El expresidente de la Federación de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, viajó anoche a Brasil tras la conclusión de los trámites de desarraigo, con el fin de...

"Permanece con líquidos mientras los médicos controlan su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna sugerencia de algo más serio que el agotamiento", explica el portal de Asociación de Escritores...
"Vengo a mi casa la que comparto con toda la gente. Feliz de volver a estar junto a la familia que me ha dado tres años y medio muy buenos", señaló el futbolista a los medios paceños que lo esperaron...
El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, confirmó la vinculación de Juan Carlos Robles como tercer portero de Wilstermann para la temporada 2018. Además, espera la llegada de...
El presidente de la Liga, Carlos Ribera, informó ayer que el inicio del torneo Apertura 2018 está garantizado para la fecha prevista (27 de enero), tomando en cuenta que las deudas que tienen los...

En Portada
La Policía aún busca a Eliot L. F otro de los directos implicados en el caso de la muerte de Carla Bellott y Jesus Cañisaire.
Mañana, el Dakar 2018 llega a su final tras dos semanas de competencia intensa, que dejaron en el camino a ocho de los 12 representantes de Bolivia.

Una médico de la Morgue del Hospital de Clínicas de La Paz informó hoy por la noche que el examen médico forense practicado a los cadáveres de Carla Bellott y...
El Banco Central de Bolivia (BCB), mediante un comunicado, aclaró hoy que los billetes retirados de circulación, por daños y desgastes, no pierden su valor y...
En el lugar, familiares de las personas que no fueron atendidas reclamaron por el servicio y denunciaron que la atención no es oportuna. “Desde la madrugada...
La protesta exige la abrogación del Código Penal y el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, en rechazo a la repostulación...

Actualidad
Una médico de la Morgue del Hospital de Clínicas de La Paz informó hoy por la noche que el examen médico forense...
El zinc, el oro y la plata son los minerales más exportados por Bolivia, concentrando en conjunto más del 80 por ciento...
La Policía aún busca a Eliot L. F otro de los directos implicados en el caso de la muerte de Carla Bellott y Jesus...
El papa Francisco denunció ayer la corrupción, el “virus social” que hace tanto mal en Latinoamérica y lo infecta todo...

Deportes
Luego de varias semanas de trabajo, con el amistoso que disputó Aurora ayer en el complejo de la laguna Alalay, el...
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó hoy la decimotercera y penúltima etapa del Dakar, aún más líder del...
El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró ayer que el trabajo previo a la Copa Libertadores de América se lo...
Los pilotos bolivianos sobrevivientes en el rally Dakar culminaron ayer la etapa 13 entre San Juan y Córdoba, la...

Tendencias
Traducción en tiempo real (texto y audio), fotografías inteligentes y experiencia móvil personalizada que se adapta a...
La inteligencia artificial se ha convertido en esa “amenaza invisible” que empieza a rodear la vida humana sin que la...
En su constante compromiso de apoyar eventos académicos internacionales, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz)...
Ambos, enamorados y felices, contaron los momentos que tuvieron que pasar para poder llegar a pie hasta el altar y...

Doble Click
Tres propuestas artísticas fueron seleccionadas para la primera exposición del proyecto cultural El Contenedor de...
Progresick es una banda cochabambina fundada en enero de 2009. En estos nueve años ha venido demostrando que es una de...
La banda The Prestes continúa su tour “Garage Beat 2018” en el país y hoy se presentará en Cochabamba en Pablo’s Pub ,...
Documentos de dos personajes de la historia boliviana serán expuestos a partir de la fecha y de manera permanente en la...