Arancibia renueva por un año más y Montero es la primera incorporación

Fútbol
Publicado el 03/01/2018 a las 4h24

El golero Álex Arancibia cumplió su palabra y ayer firmó el contrato que lo vincula por un año más al club Wilstermann; además que la institución aviadora hizo su primera incorporación: se trata del marcador central Ronny Montero.

Tal como el #1 lo anunció la pasada semana, Arancibia se quedará en Wilstermann por un año más, con el objetivo claro de consolidarse como arquero titular en el plantel aviador.

“Siempre dije que la prioridad era Wilstermann, por los desafios que se tiene en club, porque terminé jugando, porque es un club grande que te pide muchas cosas. Por eso también las negociaciones no fueron complicadas”, dijo Arancibia, tras firmar su contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2018.

Para Arancibia, que terminó como titular el torneo Clausura 2017, el primer objetivo es consolidarse en el plantel y segundo llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y luego pelear por el título liguero.

“Muy ilusionado de poder hacer las cosas bien, primero en lo personal quiero consolidarme en Wilstermann haciendo buenos partidos y en lo grupal los objetivos son grandes, porque primero se viene el desafío de la Copa Libertadores, que primero es lograr ingresar a la fase de grupos y luego ser campeones del torneo local”, comentó el golero.

Villete llega estos días

El golero uruguayo Álvaro Villete llegará entre mañana y el viernes, según el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, quien confirmó que ya se tiene todo solucionado con el jugador.

Villete llega para ocupar el espacio que dejó el chileno Raúl Olivares, quien finalizó su contrato con Wilstermann y determinó cambiar de aires.

Álvaro Villete llega después de pasear su fútbol por Colombia, donde militó en Patriotas, de Boyacá, con el que jugó la Copa Sudamericana 2017 y llegó hasta la segunda fase.

Primera incorporación

Finalmente, Wilstermann ayer consolidó su primera incorporación. Se trata del marcador central cruceño Ronny Montero.

El jugador, ayer, firmó su contrato que lo vincula a Wilstermann hasta diciembre de 2018.

“Gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Me llamaron y me dijeron que estaban interesados en mí, yo acepte porque se trata de un gran club”, dijo Montero sobre su llegada a Wilstermann.

“Firmo por un año. Sólo me queda entrenar al máximo para aportar al equipo y pelear por un lugar en el equipo titular”, dijo el jugador, consciente de que tiene al frente a Edward Zenteno y Alex da Silva, titulares indiscutibles en el plantel de Wilstermann.

Montero, de 26 años, debutó en el fútbol profesional en 2010 en Oriente Petrolero, después jugó en el club Real América de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en 2011. Ese mismo año volvió a Oriente para luego en 2016 salir a Petrolero de Yacuiba y el año pasado fichó para Real Potosí, donde no tuvo mucha continuidad.

Quiroga aseguró que esta semana se tendrán varias novedades porque aún negocian la llegada de un lateral derecho, un volante de contención, otro volante de creación nacional y un delantero.

 

Sede para la Libertadores. Wilstermann informó ayer que envió una nota a la Conmebol para que confirme a La Paz como la sede para la Copa internacional.

 

BUSCAN LA SALIDA DE DOS EXTRANJEROS

La dirigencia de Wilstermann busca la rescisión de contrato de dos de sus jugadores extranjeros, quienes aún tienen contrato con la institución.

Uno de ellos es el brasileño Carlinhos, quien no sólo no tuvo continuidad en el plantel, sino que las veces que le tocó ingresar al campo de juego no fue el aporte que se esperaba. Aunque no se confirmó todavía su salida, al parecer las negociaciones están bastante adelantadas.

En cuanto al otro jugador extranjero, la dirigencia se abstuvo de mencionar su nombre. “Son dos extranjeros, ya se habló para rescindir contrato. Uno de ellos es Carlinhos y hay uno más que hemos conversado antes de que se vaya, nos dará una respuesta cuando vuelva si se queda o se va”, explicó Quiroga, a tiempo de añadir que “no voy a dar nombres para no perjudicarlos ni que nos perjudiquen”.

Los jugadores extranjeros que se tiene en el plantel son: los brasileños Alex da Silva, Serginho y Carlinhos, los argentinos Marcelo Bergese y Cristian Chávez, además del nacionalizado David Díaz.

 

EL ATACANTE GABRIEL RÍOS VOLVERÍA A WILSTERMANN

“El Club Deportivo Guastatoya informa que el jugador José Gabriel Ríos ya no continuará vistiendo los colores del ‘Pecho Amarillo’ por motivos personales”, dice la publicación del club en sus redes sociales el club guatemalteco Guastatoya, donde fue en calidad de préstamos el atacante.

“Mil gracias por todo ‘Topoyiyo’, te deseamos éxitos en tu carrera futbolística y en tu vida personal”, añade la nota.

La dirigencia de Wilstermann aún no tuvo una comunicación oficial del jugador ni de su empresario, pero ante la inminente salida de Gilbert Álvarez al fútbol extranjero, no cae mal su retorno.

“Es seguro que cuando nos llegue el informe sobre el atacante (Gabriel) Ríos, volverá al club y lo vamos a tomar en cuenta para el primer equipo”, señaló el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga.

Entre tanto, aún no se tiene nada oficial sobre la salida del goleador del torneo pasado Gilbert Álvarez, que es tentado por varios clubes del exterior.

“Gilbert (Álvarez) tiene muchas ofertas que lo quieren, pero no estamos pudiendo llegar a un acuerdo económico y las condiciones que el jugador quiere. Se sigue negociando. Si no se llega a un acuerdo, el jugador continuará en Wilstermann porque tiene contrato hasta diciembre 2019”.

Thomaz Santos también es una opción y Quiroga dijo que esta semana un dirigente viajará a Brasil para negociar el retorno del jugador a Wilstermann, porque el volante tiene la intención de volver.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El plantel de Bata volvió ayer a la victoria tras ocho jornadas, luego del triunfo 2-1 sobre el orureño Sur-Car, en compromiso de la undécima fecha del grupo A...
Aurora, que no puede dejar escapar puntos en casa si quiere alejarse más de la zona del descenso de categoría, recibirá hoy (15:00) en el estadio Félix...
Gana, gusta y golea. The Strongest se mandó un verdadero festín de goles al derrotar por 6-0 a Guabirá, que estrenó en el arco a Braulio Uraezaña. El resultado...

Después de las victorias de The Strongest y Royal Pari ayer, tanto San José como Wilstermann tienen prohibido perder hoy (17:15), cuando se enfrenten por la décima quinta fecha del Clausura en el...
El equipo atigrado logró mantener el liderato de la Clausura esta tarde al vencer a Guabirá con un amplio marcador (6-0) en el estadio Hernando Siles de La Paz .
Royal Pari logró superar hoy a Universitario por un tanto contra cero en el estadio Patria de Sucre, en el choque de la fecha 15 del certamen de la División Profesional.
Los encuentros ante San José en Oruro y The Strongest en el Capriles serán determinantes para las aspiraciones que tiene Wilstermann: conquistar el bicampeonato nacional

En Portada
Cada año en Bolivia se registran entre 250 a 300 casos de cáncer pediátrico, de los que el 90 por ciento es tratado con quimioterapia. La enfermedad más...
“Creo que el superarse a uno mismo como persona es de los desafíos más grandes que cada uno puede tener”, asegura en una entrevista con Doble Click la chef...

Anoche el piso de la Universidad Salesiana de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, se hundió en pleno acto de graduación. Medios locales reportaron el...
La noche del 22 de octubre de 2015 aún permanece grabada en la memoria de los vecinos de la avenida 6 de Agosto e Independencia, al igual, que en la de muchos...
Desde el 2011 el Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) identificaron al menos ocho “zonas rojas” del narcotráfico en Bolivia,...
Un grupo de residentes bolivianos en Argentina protestaron ayer por la mañana en la entrada de Integración Cultural, Bolivia Baila, en Buenos Aires, contra la...

Actualidad
Anoche el piso de la Universidad Salesiana de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, se hundió en pleno acto de...
Al menos 18 personas han muerto y 160 han resultado heridas al descarrilar hoy un tren de pasajeros cerca de Taipei,...
La noche del 22 de octubre de 2015 aún permanece grabada en la memoria de los vecinos de la avenida 6 de Agosto e...
Las autoridades de la estatal petrolera YPFB se comprometieron, a través de la firma de un acuerdo con los pobladores...

Deportes
Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 finalizaron el pasado jueves con muchas sensaciones y...
El joven jinete cochabambino Luis Fernando Pérez Subieta hoy se constituye en una de las gratas revelaciones del...
El plantel de Bata volvió ayer a la victoria tras ocho jornadas, luego del triunfo 2-1 sobre el orureño Sur-Car, en...
Aurora, que no puede dejar escapar puntos en casa si quiere alejarse más de la zona del descenso de categoría, recibirá...

Tendencias
“Para cocinar platos de otros países primero tengo que respetarlo, para eso debo aprender bien todo, desde cómo se come...
La insulina es la terapia más poderosa disponible actualmente para tratar la diabetes, pero pese a ello muchos...
WhatsApp, la red de mensajería más usada en el mundo, está preparando un nuevo modo, el de vacaciones que permitirá...
La compañía japonesa Docomo lanzará el mes próximo lo que considera el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo...

Doble Click
Parece que nunca será mucho, ni demasiado tarde, para recordar una y otra vez la destrucción de una obra de Banksy...
“Creo que el superarse a uno mismo como persona es de los desafíos más grandes que cada uno puede tener”, asegura en...
Werner Herzog dijo una vez que el cine iraní es uno de los cines artísticos más importantes del mundo. Si esto es...
La delegación boliviana que participó en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Aeronáutica (OLAA), realizado...