Concejo ingresa en receso hasta el 12 de enero
El pleno del Concejo Municipal de Cochabamba se declaró en receso colectivo a partir de hoy. Retomará sus funciones el 12 de enero.
La concejal del MAS, RocioMolina, informó que la totalidad de comisiones se declaró en receso y que sólo se quedará personal de turno que atenderá en horario continuo.
“El personal de turno continuará recibiendo los trámites que necesite la población, su trabajo se extenderá de 9:00 a las 16:00”, manifestó.
La autoridad dijo que no se tiene previsto realizar sesiones extraordinarias y que las actividades se retomarán a partir del viernes 12 de enero.
“Existen temas urgentes que deben tratarse, pero estamos dejando pendientes, esperamos que al volver del receso el ejecutivo pueda agendar estos temas”, expresó.
RECUPERACIÓN DE LAGUNA QUENAMARI
Es uno de los temas medioambientales que desde hace tres años no está siendo tratado en el Concejo Municipal.
Al respecto, la concejal Rocío Molina dijo que hasta la fecha el Ejecutivo hizo caso omiso a la propuesta de recuperación realizada por rectores de las universidades de Cochabamba.
El informe sobre la recuperación de la laguna Alalay que debe ser presentado ante la Contraloría, es otro de los temas pendientes.