¡A afeitarse! Siete barberías para consentir a varones

Vida
Publicado el 09/09/2018 a las 0h00

Sillas de barbero, espuma, toalla caliente, mascarillas y navaja libre son los elementos que regresan a la rutina del varón con el ritual del afeitado.

En la ciudad, estos espacios van creciendo cada día más, pues como asegura el barbero Diego Huanca “las barbas se están poniendo de moda, donde el cortarse el pelo y afeitarse se convierte en una terapia de amigos y relajación, más que un hábito”.

También el barbero Abel Durán asegura que “una barbería es una segunda casa del varón, donde no sólo se ofrece el cuidado de la barba sino del cabello, piel y cortes, pero se diferencia porque está enfocado netamente a los varones”.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, la barba también tiene que tener un cuidado especial ya sea del mismo pelo o en la piel de donde brota éste.

Para todos los varones que quieren cuidar, mantener o afeitar su barba, conozca siete barberías de la ciudad que lo sumergirán en un ritual único de cuidado personal de la forma más tradicional, recuperando el arte de las antiguas barberías.

 

 

01 La Recoleta Barber Shop

1_la_recoleta_-_pag_6_-_dj.jpg

La Recoleta Barber Shop
DANIEL JAMES

Abierta hace dos años, la barbería está liderara por Mar Figueredo, con más de 13 años de experiencia en el cuidado personal masculino.

Figueredo asegura que el espacio es manejado por mujeres barberas, “nos diferenciamos porque sólo somos mujeres y trabajamos en el arte que ha sido dominado por varones por mucho tiempo”.

La Recoleta Barber Shop está en la calle Aniceto Padilla esquina Potosí a media cuadra de la Clínica Copacabana. Ofrece cortes de cabello, afeitado y perfilado de barba, limpieza de cutis, depilación de pestañas y asesoramiento personalizado en cortes.

 

2_nachek_-_pag_6_-_dj.jpg

Nachek Barber Shop
DANIEL JAMES

02 Nachek Barber Shop

Abel Durán, barbero y propietario de Nackek Barber Shop, asegura que su negocio “nació con la intención de cambiar vidas, más allá de un corte”, pues considera que “cada varón también debe sentirse hermoso y mostrar su look en todas partes”.

Nachek abrió sus puertas en abril de este año y ofrece corte de cabello, definición de barba y cejas, diseños, pintado de la frente, barba y cejas, depilación y limpieza facial.

En el decorado predominan los colores blanco y negro, además de los accesorios vintage.

Esta barbería está ubicada en la calle España # 250 entre calle Colombia y Ecuador y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.

 

03 La Tribu Barber Studio

3_la_tribu_-_pag_6_-_dj.jpg

La Tribu Barber Studio
DANIEL JAMES

“Rescatamos el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía. Se podrá encontrar el espacio que hemos perdido los hombres, donde cortarse el pelo y afeitarse se convierten en una terapia de amigos y relajación, más que en un hábito”, comenta Diego Huanca, barbero con más de seis años de experiencia.

Corte de cabello, afeitado, delineado de la barba, ritual del afeitado, afeitado premium e incluso paquetes para novios que incluyen blanqueamiento de codos, rostro, limpieza, entre otros son los servicios que ofrece.

La Tribu Barber Studio está en la calle Beni #1318 y Potosí y abre sus puertas los lunes de 14:00 a 20:00 y de martes a sábado de 10:00 a 20:00.

 

4_ginos-_pag_6_-_dj.jpg

Gino’s Barber Shop
DANIEL JAMES

04 Gino’s Barber Shop

La barbería, que se encuentra en calle Aniceto Padilla #547 entre Potosí y plazuela Recoleta, abre sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:00. Cuenta con barberos especialistas en el cuidado masculino.

Ofrece a sus clientes cortes clásicos y actualizados, con fades y degrade, corte, afeitado y cuidado de la barba, diseños tribales y a elección en cejas y cabello, también el corte de cabello a niños. 

 

5_clandestinos_-_pag_6_-_dj.jpg

Clandestinos Barber
DANIEL JAMES

05 Clandestinos Barber

El espacio abrió sus puertas hace cinco meses, se encuentra en la calle Buenos Aires #1500 esquina avenida Santa Cruz y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. La atención es con reserva previa.

Los especialistas encargados de atender a los varones ofrecen cortes, perfilado, cuidado y afeitado de la barba, cuidados para la piel y el cabello, depilados de la ceja, tintes y diseños, entre otros.

 

6_la_vieja_-_pag_7_-_dj.jpg

La Vieja-The Barbers Club
DANIEL JAMES

06 La Vieja-The Barbers Club

En la Recoleta a lado del Boulevard se encuentra La Vieja, una barbería que a primera vista impacta por su decoración clásica, con muebles de madera, instrumentos clásicos, sillas de barberos, en general, un espacio sacado de película. Así como ofrecen un ambiente temático, el servicio lo hacen de manera tradicional, con instrumentos y materiales que aportan a la decoración.

Juan Carlos Copatiti, el propietario, comenta que durante tres años fueron reuniendo artefactos antiguos, así  dos de las sillas que tienen son de la Segunda Guerra Mundial y fueron traídas del Japón. Las otras dos, de Estados Unidos y son del año 1.800.

“Cada barbero tiene su propio estilo y esto es lo que hace de la barbería una forma de arte”, indica su página oficial en Facebook. 

La barbería ofrece sus servicios de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Realizan mascarillas, diseño de tribales y realismo, arreglo y corte de la barba, además de cortes para diferentes eventos y situaciones.

 

7_macos_-_pag_7_-_jr.jpg

Maco Barber Club
JOSÉ ROCHA

07 Maco Barber Club

“Es un ambiente exclusivamente para hombres. Pensando en el más mínimo detalle para que cualquier varón se sienta en confianza y muy bien atendido”, comenta Ismael Quiroga, propietario de la barbería.

El espacio no sólo ofrece cortes y mantenimiento del peinado o la barba, como indica Quiroga, “no cobramos el corte cobramos la experiencia”, pues ofrecen bebidas para que sus clientes pasen un momento ameno.

La barbería se encuentra en la prolongación de la avenida Oquendo entre Uyuni y Aniceto Padilla acera oeste y atiende de lunes a sábado de 10:00 a 21:00.

Maco Barber Club ofrece cortes clásicos, ritual de barba, perfilado de barba y cejas y exfoliación facial.

Tus comentarios

Más en Vida

Definir la musculatura; incrementar la fuerza y la resistencia muscular; aumentar la coordinación, agilidad y movilidad del cuerpo; desarrollar la...
La ciudad de Las Vegas fue la anfitriona del CES 2019, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, la muestra sumó más de 4.500 expositores,...
Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Dublín se sumó a las evidencias existentes hasta el momento de que, durante el embarazo, el consumo de...


En Portada
La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”
Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa...

El Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) desligó responsabilidad en la denuncia por una presunta red de corrupción que operaba en...
Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios...
La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y...
El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos

Actualidad
Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a...
La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que...
El Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) desligó responsabilidad en la denuncia por una presunta red...
El acuerdo del “brexit” negociado con sudor y sangre por Theresa May fue estrepitosamente rechazado ayer por el...

Deportes
Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a...
A Daniel Nosiglia le quedan 425 kilómetros (313 en la novena etapa y 112 en la décima) para ingresar en el top 10 de la...
16/01/2019 Motores
El inicio del torneo Apertura 2019 de la División Profesional es incierto a pocos días de su comienzo, considerando que...
El plantel de Aurora mantendrá la idea de juego que utilizó el año pasado y que le dio mayor resultado para su...

Tendencias
Tras 10 años de vivir en soledad, la rana Romeo, una especie acuática yuracaré que está en peligro de extinción en...
Las ranas acuáticas Romeo y Julieta, que tienen la importante misión de evitar la extinción de su especie, tendrán su...
La compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG presentó el ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo....
Tras 10 años de que Romeo, la última rana acuática de Sehuencas que se conoce, viva en la soledad absoluta, la suerte...

Doble Click
Mauro Rojas Trío y Starling Quartet, bandas locales, se presentan hoy en la tercera versión del Llajtajazz. El evento...
Hoy se celebra el Día Internacional de la Selfie en el Museo y para participar sólo se debe tomar una autofoto en...
HBO lanzó hace poco el tráiler de la octava y última temporada de “Juego de tronos”, la serie de televisión más popular...
La familia Kardashian-West continúa creciendo con un nuevo bebé en camino. Kim Kardashian confirmó, durante una...