Untitled Document
Dólar: 7,61
Euro : 11,19037
Real Br.: 4,28133
Peso Ch.: 0,01622
El Tiempo Cochabamba

Cochabamba - Bolivia Sábado, 2 de febrero de 2008

Dan 20 años de cárcel por instigar a linchar
Van 10 casos de VIH en apenas un mes
El cuartel aún seduce a jóvenes
Comienzan postulaciones a becas PAE
En campaña por víctima de atracos
Llega ayuda a valle alto y afectados aún la esperan
Brigada: la oposición condiciona retorno
Caen postes
Detienen al hombre que mató a su sobrina
Surge otro estatuto en Santa Cruz y La Paz escribirá el suyo
La legalidad sigue en discusión
Dos regiones amenazan con presiones por IDH
Ancianos empiezan a cobrar renta Dignidad
Habilitan las dos carreteras a Santa Cruz
La inflación en enero Llega a 1,09 por ciento
Clinton y Obama hacen las pases antes del "supermartes"
Asesinan a "narco" colombiano
Brasil: ministra presenta renuncia por escándalo
ONU resalta avances sobre derechos de la mujer
Refrescos con azúcar influyen en el mal de gota
Sorprende bebé de 6,63 kilos
45 mil bailarines dan vida al Carnaval Oruro
El último adiós a Volodia Teitelboim
Argentina gana Casa de Américas
M. Mendoza es líder
Torneo 2008 comienza el 16 de febrero
Confirman el nacional en Tarija

LAS UNIDADES MILITARES LLENARON SUS CUPOS LA PRIMERA SEMANA

El cuartel aún seduce a jóvenes

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir
Un grupo de jóvenes hace turno en uno de los ambientes del CITE, el jueves. | Carlos López

El interés por el servicio militar obligatorio está vigente en jóvenes del área rural y de aquellos con una fuerte tradición familiar en las filas del Ejército. Por ello, en la primera semana del reclutamiento para el escalón I/2008, el cupo para las grandes unidades militares se llenó en los primeros días.

Ése fue el caso del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), que cubrió sus plazas en los primeros días. La unidad incorporó 288 jóvenes para este 2008, después de una fase de selección en la que los reclutas se sometieron a una prueba física, además de demostrar sus aptitudes para el salto, informó el comandante de esa unidad, Juan Carlos Millares Vaca.

La prueba es vital para los que entran a las filas del CITE, debido a que, al culminar su servicio militar, se graduarán como paracaidistas. Sin embargo, otro grupo de jóvenes fue enviado a cumplir con su servicio militar a otras regiones, como el chaco y el oriente. Por primera vez también se destinó a jóvenes a Viacha.

Muchos de los reclutas llegaron con el ánimo de realizar su servicio militar en las fronteras, motivados por conocer nuevos lugares y en futuro quedarse a trabajar. Otro de los motivos para enrolarse en el régimen obligatorio es la adquisición de la libreta, que aún es un requisito obligatorio para el título profesional y para oficios como el de seguridad.

Se estima que en todo el departamento se incorporarán unos mil jóvenes a las unidades militares, que hacen el esfuerzo por cubrir el gasto que representa ingresar al servicio por la compra de maletas y mudas de ropa que se requieren para permanecer en el cuartel por casi un año.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de fotos Moda Liliana Castellanos
Galería de fotos Miss Feria 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008