México | EFE.- El huracán "John" causó a su paso por la península mexicana de Baja California importantes daños a la infraestructura y dejó aisladas varias localidades antes de degradarse a tormenta tropical en su ruta hacia el océano Pacífico.
En un viaje para evaluar los daños, el presidente mexicano, Vicente Fox, visitó ayer esa península, afectada desde el viernes por el ciclón.
Fox sobrevoló varios sitios golpeados por las lluvias y los vientos provocados por "John" en compañía del gobernador del Estado de Baja California Sur (noroeste), Narciso Agúndez, y funcionarios federales, regionales y del servicio de Protección Civil.
Los responsables de Protección Civil en Baja California Sur comunicaron al Mandatario que el ciclón no dejó víctimas mortales, aunque sí daños en cultivos, carreteras, calles, puentes, redes eléctricas y de telecomunicaciones, casas y otras edificaciones.