El Cairo | AGENCIAS.- Embarcaciones de rescate de Egipto y Arabia Saudí han recogido del Mar Rojo a unos 362 sobrevivientes del Al Salaam 98, el barco que se incendió y hundió el viernes, pero más de mil pasajeros y tripulantes habrían muerto, dijeron las autoridades.
El gobernador de la provincia egipcia Mar Rojo, Bakr el Rashidi, manifestó que 340 personas habían sido rescatadas del mar hasta el sábado en la mañana. Con anterioridad la policía dijo que los sobrevivientes eran 435, aunque posteriormente la cifra fue corregida porque había casos en que se había contado dos veces a las víctimas.
Las embarcaciones saudíes han rescatado a salvo a otras 22 personas (20 egipcios y dos saudíes), expresó un funcionario gubernamental a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a dialogar con la prensa.
Cientos de familiares de los pasajeros empujaban a una fila de policías antimotines apostados en las puertas del puerto de Safaga, en momentos que se incrementaba la frustración por la falta de información sobre los desaparecidos. Las autoridades portuarias no distribuyeron listas con los nombres de los sobrevivientes a la multitud.
En algunos momentos, los familiares de las víctimas del barco lanzaban piedras a los policías, que respondían con gases lacrimógenos.
El barco transportaba a unos 1,400 pasajeros y tripulantes.