Dólar: 8,05
Euro : 10,12275
Real Br.: 3,65383
Peso Ch.: 0,01488
American AirlinesPoco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min. 9 - Max. 29

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Jueves, 5 de octubre de 2006

Puntos de Vista
Libertad de prensa-
La alianza Chávez-Ahmadinejad-ANÍBAL ROMERO
El orgullo de ser cochabambino-HERNÁN GARCÍA PRADA
Winona no me envenenará-PAULOVICH
Identificando al enemigo-GASTÓN SOLARES ÁVILA
¿Guerra civil?-MARIO RUEDA PEÑA
El hermano de Chávez-JOSE BRECHNER
Lo burdamente inhumano de la película "La Caída"-CARLOS ALIAGA URIA
Nacional
Proponen sacar del cerco a la educación bilingüe
Ministro pide tecnología militar a Estados Unidos
Violentos enfrentamientos en disputa por Alcaldía
Evo recibe a Embajador de EEUU
Local
800 Tn. de basura se acumulan en la ciudad
Activan construcción de Escuela de Conductores
Francia ofrece 5 buses hospital a la Alcaldía
Viedma se inicia en cirugía laparoscópica
Economía
Regiones productoras piden atribuciones para fiscalizar
LAB: crean una SRL para inscribir paquete
Ley INRA: definen sesión por tiempo y materia
El Gobierno proyecta 1.500 telecentros para el área rural
Internacional
Brasil: es prematuro señalar culpables de accidente aéreo
Escándalo perjudica a republicanos
Ex presidente argentino, centro de duras críticas
Perú insiste delimitar sus costas con Chile
Tragaluz
El Travesí reclama mayor asistencia de espectadores
El Umbral estrena obra de Becket
Elige guión de boliviana Paz Soldán eh Huelva
Buenos negocios en la Feria de Libro de Francfort
Deportes
Pelea de pedales
Definen selección para Juegos Odesur
Federación de judo nomina equipo nacional
Cochabamba campeón

Lo burdamente inhumano de la película "La Caída"

Por:CARLOS ALIAGA URIA

Aunque anteayer no me daban ganas de escribir, escribir, por lo menos rápidamente, necesité hacerlo. Es que me sentí algo así como sucio por dentro. Y fue así porque una noche antes quedé impregnado de la mala onda al haber visto, por una muy gentil atención, la premier de la basura cinematográfica, "La Caída".

Qué trágico y también hasta preocupante es ver la esquizofrenia histórica tan presente hasta ahora en el psyche alemán después de más de 61años que terminó la guerra. Además, esta producción, especialmente como se la presenta (i.e., como algo que intenta mostrar lo que no existió: el "lado humano de Hitler"), muestra que los alemanes hasta ahora no toman responsabilidad por el asesinato de 6 millones de judíos (aunque este hecho se lo acepta burdamente solo de pasada y al final). Y si decir lo propio tal vez es una ofensa contra el pueblo alemán, entonces a ver: quien sea el director o productor (recordar su nombre es totalmente intrascendente) de esta obra muestra una obscena esquizofrenia con su pasado nazi. Por un lado, se denuncia, pero de manera banal y con pésimo gusto, la brutalidad nazi; empero, por otro lado, sin superarse la sublimación represiva a la nazi, también se romantiza, hasta de manera algo porno, los últimos tres años del periodo nazi.

Y al final son más de dos horas de una grotesca y surrealista ultra-revisionista romantización de los nazis. Claro que se trata, siempre con el peor gusto, de "realísticamente" mostrar cuán estúpidos y psicópatas eran los nazis (lo cual para cualquier nazi de cloaca, i.e., aquellos tontos tipo skinheads, de los cuales hasta los hay en Cochabamba, puede que positivamente los defraude); empero, al así hacerlo solo contribuyen a banalizar lo que no se puede banalizar: la cúpula nazi no fue para nada solo estúpida, o desquiciada -ésta ha sido muy inteligente a tal punto que ya desde 1943, o sea dos años antes de que termine la guerra, con contactos como del Vaticano de entonces, ya planearon un gran escape, el cual fue tan exitoso, que todo el mundo hasta ahora está pagando por ello incluso todavía (detalles de esto son para otro momento).

Por cierto en su sadomasoquismo innecesario esta producción es parecida a "La Pasión de Cristo".

Pero bueno decir más de eso sobre semejante piece of shit no vale la pena… Y sobre lo mojado como arriba, viene lo llovido. Solo tal vez en Cochabamba se tiene el reaccionario mal gusto de que al parecer el Cine Center, contrate a un actorcillo que vestido como Hitler y hasta con su bigotito hitleriano, esté dando volantes promocionando dicha película -la verdad es que aparte de ser ofensiva esta actitud, ciertamente va más allá: muestra una vez más que, aparte de que la ignorancia es burda, ésta realmente tiene en este caso un mal gusto que a más de ofender, incita a lo mejor que incita "La Caída": a vomitar. Pero me equivoco, que ésta ni siquiera estimula a vomitar… como verán a lo que me incitó la misma es a escribir, como podrán ver: tal vez el más sino mediocre ciertamente nauseabundo comentario que he escrito sobre algo. Es que como se dice en inglés: shit in shit out.

Pues solo si se quieren quedar con ese mal sabor, con náusea, vayan a torturarse con "La Caída".

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales