|
Pronóstico
|
Decrecerá publicidad en EEUU
|
| NUEVA YORK | AP
El crecimiento en la industria de la publicidad de Estados Unidos, que ha menguado durante 2006, se desacelerará aún más en 2007 debido a que la creciente fragmentación de los medios de prensa está deprimiendo los precios, dijo el lunes la agencia de publicidad GroupM.
La agencia, sucursal del grupo de medios de prensa británicos WPP Global PLC, redujo su pronóstico para 2006 a 151.000 millones de dólares, un crecimiento del 2,7 por ciento (%), tras formular previamente un pronóstico de un 3,6% de crecimiento.
Para el año próximo, la compañía espera que los gastos en publicidad asciendan a 154.000 millones de dólares, un crecimiento del 2,4%. El previo pronóstico era de un crecimiento del 3,3%. El director de GroupM para ventas futuras, Adam Smith, difundió los pronósticos en una conferencia de inversionistas realizada en esta ciudad el lunes. Smith dijo que la televisión seguirá siendo el principal promotor del crecimiento en cada año, pese a una emigración de dólares hacia avisos en Internet.
|