Untitled Document
Dólar: 8,05
Euro : 10,6017
Real Br.: 3,66867
Peso Ch.: 0,0151
El Tiempo Cochabamba

Cochabamba - Bolivia Martes, 5 de diciembre de 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS
19:22 Senado aprueba a Gates para ser secretario de Defensa
19:01 Comité del Senado aprueba por unanimidad nombramiento de Gates
18:49 Por lo menos 40 iraquíes mueren en 3 ataques en Bagdad
14:21 Gates reconoce que EEUU no está ganando la guerra
14:12 Policía británica prosigue en Moscú pesquisas muerte Litvinenko
14:10 Gates contempla ataque contra Irán sólo como "último recurso"
14:07 Castro envía mensaje de felicitaciones a Chávez
12:52 Cuba celebra salida de Bolton como embajador de EEUU ante ONU
12:51 Gates admite que Estados Unidos no está ganando en Irak
12:51 EEUU espera progresos en relación con Venezuela
12:50 Conflicto por minera canadiense en Ecuador
12:49 Merkel y Chirac instan a Siria no apoyar desestabilización Líbano
12:48 6 potencias discuten programa nuclear de Irán
12:32 Irán amenaza revisar relaciones con UE si ONU toma medidas
Chávez: revolución y diálogo con EEUU a base del respeto
Correa obtuvo 56,67% de votos en Ecuador
Crean "inédita" fuerza combinada de paz
Pinochet mejora y obtiene la libertad provisional
Silencio sobre ausencia de Castro
Alerta por tráfico y consumo de drogas
Mexicano lidera comisión de inteligencia
Bush acepta resignado la marcha de Bolton
Mueren 4 marines al caer helicóptero
Británicos investigan envenenamiento
Diferencias entre miembros en primer día del OSCE
Comunistas se comprometen a apoyar coalición de Lula
Annan reconoce que la ONU tardó en atajar abusos sexuales
Declaran culpable a conductor por muerte 19 inmigrantes
Muere un hincha de Real y otros 22 resultan heridos
UE aprueba exigencia de visado
Ex jefe militar no declara en caso Octubre Negro
Cerco: Alcalde y Policía advierten con desalojo
Declaran que malaria está controlada
Alcaldía entrega puestos a "navideños"
Inician industrialización de gas en Chaco tarijeño
Cámaras de frío inician servicios
Confirman doble nacionalidad de Ernesto Asbún
Prótesis de pene para la impotencia masculina
Más del 50% de anoréxicos no se recupera
Poderes de mago estremecen al público
Un bus promueve diálogo intercultural en Bolivia
525 mil visitaron Feria del Libro
Hallan templo egipcio de hace 3.500 años
Trabajo conjunto
Independiente se prepara
Kasparov Vs Karpov

Argentina y Chile se asocian y dan un ejemplo militar

Crean "inédita" fuerza combinada de paz

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Buenos Aires | EFE

Argentina y Chile firmaron ayer un acuerdo para crear una fuerza militar combinada para misiones de paz que alistarán a fines de 2008, una iniciativa "inédita" y "ejemplar" para el mundo, señalaron las autoridades de ambos países.

El acuerdo fue firmado y anunciado por los cancilleres y las ministras de Defensa en el marco de la reunión bilateral "2+2", en la que también se analizaron medidas para avanzar en la integración y asuntos de interés común y regional.

"Este es un paso inédito, novedoso, en el que las Fuerzas Armadas lograron en muy pocos meses resolver temas muy complejos" para la creación de la fuerza combinada de paz, declaró a los periodistas la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré.

Su homóloga chilena, Vivianne Blanlot, subrayó a su vez que este acuerdo es el resultado de un "arduo trabajo" que demuestra que la iniciativa "no es promesa" y da la pauta de que ambos gobiernos "son capaces de cumplir" con las metas de integración.

Garré señaló que la fuerza combinada de paz estará alistada para fines de 2008 "a disposición de los requerimientos que hagan" las Naciones Unidas (ONU) para su empleo en conflictos internacionales.

"Habrá una relación bastante íntima entre las Fuerzas Armadas con un gran beneficio para participar en el ámbito internacional en una forma cooperativa", matizó Blanlot.

Tareas de la Fuerza Conjunta

- Actualmente ya existe un alto grado de cooperación entre los militares de ambos países, según las ministras de Argentina y Chile, que en los últimos años han llevado a cabo múltiples ejercicios conjuntos.

- Con el acuerdo se abre un amplio espacio de posibilidades en el campo de la cooperación científica y tecnológica.

- La alianza desmiente el supuesto armamentismo en la región y señala que esta iniciativa hará que se reduzcan los presupuestos militares "en la medida" en que avanza la cooperación, con lo que "los gastos se podrán destinar al desarrollo social".

- Es un paso más para que progrese la iniciativa "ABC" de Argentina, Brasil y Chile para que en Haití "haya una transición desde la presencia militar" de las fuerzas enviadas por la ONU "hacia una presencia policial y la de cooperación con más concreción de ayuda" para el país caribeño.

- Es una contribución a la seguridad y la estabilidad de la región y un ejemplo reconocido por otros países.

- Las fuerzas combinadas trabajarán con los Comités de Integración en Fronteras con programas específicos para que el desarrollo regional vinculados con las políticas comerciales de los dos países.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008