|
PARTICIPACIÓN EN EL HOMICIDIO DE 19 INMIGRANTES ILEGALES EN EEUU
|
Claman por la vida de camionero
|
| Houston | AP
La madre de un camionero que podría ser condenado a muerte por su participación en el homicidio de 19 inmigrantes ilegales encerrados en el remolque de su vehículo pidió al jurado que perdone la vida a su hijo.
"¡Por favor, por favor, por favor, no maten a mi hijo!", dijo Dorothy Williams. "Sé que fue un accidente y no puede retractarse".
Tyrone Williams, de 35 años, fue convicto el mes pasado de participar en la muerte de los indocumentados. Se puso a llorar mientras su madre imploraba por su vida en el banquillo de los testigos, y varios miembros del jurado, así como algunos de los abogados defensores, no pudieron ocultar las lágrimas.
El juicio fue reanudado ayer con las declaraciones de varios amigos de su familia procedentes de Jamaica, donde nació el camionero, que lo consideraron una buena persona.
"Quiero que sepan que es compasivo", exclamó entre lágrimas Claudette Forbes, que conoce a Williams desde hace 30 años y le cuidó cuando era niño.
Más de 70 indocumentados procedentes de México, América Central y la República Dominicana fueron encerrados en el remolque del camión de Williams; 19 de ellos murieron de deshidratación, excesivo calor y sofoco tras permanecer casi cuatro horas bajo un sol abrasador.
Williams fue convicto de 58 cargos de conspiración, asilo y transporte de indocumentados en su camión, que abandonó cerca del pueblo texano de Victoria, camino de Houston en 2003. El jurado debe decidir si condena a Williams a la pena de muerte o cadena perpetua.
Dorothy Williams contó al jurado la infancia que tuvo su hijo en Jamaica.
La hermana del convicto, Coretta Williams, dijo que es un arduo trabajador que le animó a reanudar los estudios y obtener a la postre una maestría de postgrado.
"Mi hermano es una persona decente", insistió.
Por su parte, los fiscales presentaron con anterioridad declaraciones de los familiares de las víctimas en la fase de castigo del juicio, que comenzó el martes.
La fiscalía sostiene que Williams debería ser ejecutado por no liberar a los indocumentados, y que con ello cometió intencionalmente una acción de violencia que causó su muerte.
|