|
SINIESTRO EN LA CARRETERA A ORURO
|
Un trailer envuelto en llamas por calentamiento de llantas
|
|  | |
Un cargamento de alquitrán que era transportado por un trailer quedó reducido a cenizas luego de que el camión se incendiara en la carretera de Oruro a Cochabamba cerca del kilómetro 100, informó la Unidad de Bomberos de la Policía, ayer.
Las primeras investigaciones atribuyen el siniestro al calentamiento de los neumáticos. El fuego comenzó en las llantas que se encendieron por el calor a causa del aumento de la temperatura, sin que en el trayecto fueron rociadas con agua, una maniobra común entre los motorizados que realizan largos viajes.
Una vez que las llantas comenzaron a incendiarse, el fuego trepó con rapidez hacia la carrocería, conde se encontraban cerca de una decena de barriles con alquitrán.
Al tratarse de un material altamente inflamable el fuego se propagó con facilidad. La magnitud del fuego movilizó a la Unidad de Bomberos que acudió al lugar del siniestro. Al llegar los bomberos, combatieron las llamas con chorros de agua expulsados con alta presión. Sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles porque la carga sucumbió al fuego.
El chofer que trasladaba el alquitrán sobrevivió al desastre y gestionó el traslado de los restos del vehículo hasta Cochabamba, el destino final que tenían los barriles de alquitrán que iban a ser utilizados en trabajos de asfaltado, según las primeras indagaciones.
Los vehículos que transitaban por la carretera en el momento del incendio tuvieron que detener su viaje por el temor a quedar atrapados entre las llamas. Los bomberos controlaron las llamas en menos de una hora con ayuda de los carros para el efecto y la normalidad retornó al camino.
|