|
Dice ser "compinche de los profetas" un "alcahuete espiritual" |
Arte de Facundo Cabral trasmite vida |
|  | | El cantautor Facundo Cabral. | |
Miami | Ap
El cantautor argentino Facundo Cabral nunca sabe exactamente cómo va a ser su espectáculo. En el escenario se deja llevar por lo que le dice el corazón, improvisa con sus palabras y la guitarra, y utiliza su música y canciones para transmitirle al público que ama la vida, que hay que vivir el aquí y el ahora.
"Soy un compinche de los profetas", expresó Cabral en una extensa entrevista con la AP en un hotel de Miami. "Mi madre decía que era un alcahuete espiritual. Yo vivo cerca de ellos (de los profetas) y luego le cuento a la gente lo que dicen. Soy un agitador, a veces siento que soy un bautista", dijo el cantautor, quien se define como "cristiano ecuménico, no católico".
Cabral, que a los 71 años se enorgullece de que la Unesco lo haya declarado Mensajero de la Paz en 1996, asegura que su espectáculo "Antología 1960-2008"
-que presentará en Miami este fin de semana como parte de una gira por diferentes países del continente-
"nunca es igual" porque no sube al escenario para conquistar a la gente sino a contarle qué es lo que lo conquistó a él.
Tal vez tenga suficiente experiencia como para poder llevar ese mensaje de paz y libertad, sobre todo después de haber pasado hambre de niño, de haber sido abandonado junto a su madre y seis hermanos por el padre, de soportar la muerte de su mujer e hija en un accidente aéreo, de haber quedado ciego durante dos años en la guerra de Vietnam y de haber enfermado de cáncer.
Todas estas situaciones, que podrían ser consideradas adversas por muchas personas, han sido para él experiencias de aprendizaje que lo han fortalecido. Y se siente un afortunado.
"Todos los días me siento en el sillón y doy gracias a la noche", manifestó Cabral, cuya canción "No soy de aquí ni allá" ha sido interpretada por Julio Iglesias, Lola Flores y Vicente Fernández, entre otras reconocidas estrellas. En total existen cerca de 700 versiones de ese tema, en 27 lenguas.
|