La Paz | ABI
El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, señaló que lamentablemente y pese a todos los esfuerzos, no hubo consensos por falta de voluntad política para considerar las modificaciones a la Ley INRA.
Una larga lista de por lo menos 70 diputados del oficialismo y de oposición se inscribió para hacer uso de la palabra para defender o atacar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre las modificaciones a la Ley 1715.
Novillo dijo que en la última sesión de la Cámara Baja pidió a su mejor predisposición para trabajar en el tema INRA en esta otra fase de trabajo que tiene la Gran Comisión.
Explicó que cuando se instaló la mesa de negociaciones, que se denominó Gran Comisión y se empezó el análisis del proyecto de ley que modifica la Ley INRA, las opiniones y los criterios de ambas posiciones no parecían ser inconciliables sino más bien parecía que se iba a concertar las mismas.
Sin embargo, al avanzar paulatinamente en el trabajo y cuando se entró en la fase de detalle las perspectivas cambiaron, por esta razón, "por lo menos pediría que exista sinceridad en la voluntad política de querer resolver por lo menos lo más que se pueda".