Nueva York | EFE
El precio del crudo bajó ayer más de un dólar y quedó por debajo de 59 dólares en Nueva York, entre expectativas de que los datos que llegarán hoy al mercado reflejarán un alza de reservas de petróleo en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre quedaron a 58,93 dólares por barril (159 litros), después de restar 1,09 dólares al valor del lunes.
Los contratos de gasolina para diciembre quedaron a 1,5241 dólares/galón (3,78 litros), un precio similar al del día anterior.
El gasóleo de calefacción para ese mismo mes terminó a 1,6803 dólares/galón, después de restar 3 centavos al valor anterior. Los contratos de gas natural para ese mes quedaron a 7,75 dólares por mil pies cúbicos, después de añadir 26 centavos.
Los expertos coinciden en que las reservas de petróleo aumentaron en la semana pasada en una cifra cerca al millón de barriles.