Caracas | AP
Venezuela y Argentina emitirán 1.000 millones de dólares en bonos que serán vendidos de manera conjunta durante esta semana, anunció ayer el Ministerio de Finanzas venezolano.
Un comunicado del Ministerio indicó que emitirá 500 millones de dólares en bonos para ser colocados en el mercado local y que vencerán el 6 de abril del año 2017.
Argentina emitirá 300 millones de dólares en bonos denominados Boden 12 cuya fecha de vencimiento será el 3 de agosto de 2012 con una tasa de interés flotante.
Además emitirá otros 200 millones de dólares en bonos Boden 15, que vencerán el 3 de octubre de 2015 y tienen una tasa de interés fija anual de 7 por ciento.
El denominado "Bono del Sur" ha sido objeto de discusión durante varios meses, desde que el presidente argentino Néstor Kirchner lo propusiera a principios de este año como parte de un plan para crear nuevas líneas de financiamiento en el continente. Esta será la primera vez que dos gobiernos de la región emitan bonos conjuntos.