El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Miércoles, 8 de noviembre de 2006
18:37 Colombiano Zapata gana segunda etapa Doble Copacabana de Bolivia
18:37 Un deporte debutante abrirá la VIII edición de los Juegos Odesur
15:24 Wenger y Pardew acusados de conducta impropia
15:12 AMA acredita laboratorio estadounidense de Salt Lake City
11:33 Del 13 hasta el 18 de noviembre equipos de Suiza, Bélgica, Francia y Bolivia iniciarán evento mutideportivo
11:23 Medellín será sede en el 2010
11:00 Brasil y Cuba superan reválida y decrecen opciones Puerto Rico
10:58 Violencia en estadios ahuyenta a parte de la afición
10:57 0-3. Brasil se encamina con paso firme hacia lucha por medallas
18:39 Ex presidente de YPFB asumirá funciones de encargado de negocios en embajada boliviana
18:38 Morales saluda triunfo de Ortega en Nicaragua y no comenta la derrota republicana en EEUU
15:37 Bono Juancito Pinto incentiva a padres tramitar certificados de nacimiento
18:30 Petrobras y YPFB extienden 30 días negociaciones
18:29 China MCC toma control de mayor mina de hierro de Sudamérica
18:26 Hay 208 millones de pobres en Latinoamérica y Caribe, según ONU
18:35 Fiscalía abre investigación a ex presidente Alejandro Toledo
18:28 Desmantelan red internacional de narcos en Ecuador
18:25 Robert Gates, el hombre al que le tocará solucionar lío de Irak
15:38 Microsoft ve buenas perspectivas de negocios en países Cono Sur
15:35 Primeras lluvias de temporada llegan a Bolivia con inusual fuerza
15:30 Lechín se estrena en Brasil con "La gula del Picaflor"


Medellín será sede en el 2010

08-11-2006 - 11:23 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

BUENOS AIRES | AP

La ciudad colombiana de Medellín fue elegida sede de los Juegos ODESUR de 2010, tras vencer en una ajustada votación a Santiago de Chile, informó el miércoles la Organización Deportiva Sudamericana.

Esa decisión se adoptó en el congreso general ordinario de la ODESUR que sesionó en Buenos Aires, aprovechado que esa ciudad, con Mar del Plata y otras localidades cercanas albergarán los juegos de este año a partir del jueves.

Durante esa sesión en la noche del martes, Medellín se impuso a Santiago por ocho votos a seis, dijo la oficina de prensa de la ODESUR.

Poco antes, el presidente colombiano Alvaro Uribe había respaldado formalmente la aspiración de Medellín de obtener la sede de los juegos sudamericanos de 2010.

El gobierno, según se informó en Bogotá, se comprometió con la ODESUR y las autoridades de Medellín a aportar el dinero que sea necesario para realizar el certamen.

La candidatura también fue sustentada por el alcalde de la ciudad Sergio Fajardo, el presidente del Comité Olímpico Colombiano Andrés Botero y por otras autoridades relacionadas con el deporte.

En el congreso la ODESUR resolvió, además, que a partir de 2010 no se desarrollarán, en forma paralela, campeonatos sudamericanos de ninguna índole, tomando como parámetro lo que ocurre en los Juegos Panamericanos.

También se acordó seguir analizando la eliminación de topes de edad para las distintas disciplinas y otros aspectos relativos con la organización.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008