|
|
|
|
La crítica da pistas | Hollywood entra en la recta final hacia los Globo de Oro | | Los Ángeles, EEUU | EFE
Hollywood comenzó ayer la cuenta atrás hacia los Globos de Oro con un plantel de futuros ganadores cada vez más claro gracias a las pistas que dan los diferentes premios de la crítica.
Esta semana también concluye otro plazo crucial en esta temporada de premios: el sábado se cierran las urnas que decidirán la lista de candidatos a los Oscar en su 79 edición. Están en juego muchos millones como para esperar de brazos cruzados a conocer el 15 de enero quiénes son los ganadores del Globo de Oro o al 23 de enero el anuncio de los candidatos al Oscar.
De ahí que la pedrea de premios que las diferentes asociaciones de críticos y profesionales reparten en esta temporada casi a diario son seguidos como las mejores pistas hacia la victoria. "Dreamgirls" y "The Departed" parecen seguras favoritas cara a las candidaturas del Oscar, ambas también fuertes contendientes a la victoria en los Globos de Oro, los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood en drama y comedia o musical. Junto a ellas, el ambicioso drama multicultural "Babel" gana posiciones pese a la falta de apoyo en taquilla y a unas críticas que oscilan entre la calificación de obra maestra a la censura como meros fuegos de artificio.
El filme se impuso el domingo en el Festival de Palm Spring (California) donde el mexicano Alejandro González Iñárritu fue nombrado director del año.
| |
|
|
|
¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
|
|
|
|
|