El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Martes, 9 de enero de 2007
19:04 Comienza subasta de Whitney Houston
18:46 Apple anuncia teléfono celular y aparato televisivo
12:09 Se extiende prohibición de YouTube en Brasil
11:43 Expertos creen que beber té con leche contrarresta sus efectos beneficiosos
11:41 Un edén de plantas medicinales, nuevo capricho de Berlusconi para su mansión
11:36 Ciudad javanesa vota hoy ley que prohíbe el sexo extramatrimonial
19:11 Periodistas condenan agresiones y reclaman garantías a Morales para trabajar
18:50 Evo Morales viaja a Nicaragua el miércoles
19:09 Aplazan asignación de volúmenes de gas a Argentina
18:54 Brasileña Petrobras estrena plataforma de 100.000 barriles por día
19:07 Sub20: Esfuerzos para evitar el dengue entre futbolistas
19:00 ´Bolillo´ Gómez dejaría Guatemala para dirigir a Perú
19:08 ´Nuevo´ plan de Bush para Irak recuerda programas anteriores
19:02 Exigen 250.000 dólares por menor secuestrado en Honduras
18:47 Miami será sede del Mundial de Salsa
12:13 Lucho Gatica, ´figura fundamental´ de la música chilena


Expertos creen que beber té con leche contrarresta sus efectos beneficiosos

09-01-2007 - 11:43 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Londres | EFE

La ingesta de té se ha demostrado desde hace tiempo beneficiosa para combatir las enfermedades cardiovasculares, pero ahora un grupo de científicos ha descubierto que esos efectos pueden verse contrarrestados si se bebe con leche.

Los expertos, que han publicado sus conclusiones en el último número de la revista científica "European Heart Journal", han estudiado la reacción a esa bebida de dieciséis mujeres sanas que han pasado la menopausia.

Las mujeres sometidas a la prueba bebieron, según los casos, medio litro de té negro, té negro con un diez por ciento de leche desnatada o simplemente agua hervida en lugar de esa infusión.

Los investigadores del Hospital Charité, de la Universidad de Medicina de Berlín, midieron en cada caso la dilatación endotelial mediada por el flujo, que calcula la variación del diámetro de los vasos sanguíneos como respuesta a un aumento del flujo sanguíneo.

En arterias sanas, los vasos sanguíneos son capaces de relajarse si el flujo sanguíneo se incrementa.

El consumo de té negro "incrementó de forma significativa" la dilatación endotelial mediada por el flujo en comparación con la ingesta de agua, "mientras que si se toma con leche suaviza completamente los efectos del té", escriben los investigadores.

La leche "contrarresta los efectos favorables del té en la función vascular", concluyen.

Para los científicos, esto puede deberse a las caseinas, unas proteínas presentes en la leche que podrían reducir la concentración de catechinas, unos flavonoides presentes en el té que se cree que ayudan a proteger el sistema cardiovascular.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008