El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Martes, 9 de enero de 2007
19:04 Comienza subasta de Whitney Houston
18:46 Apple anuncia teléfono celular y aparato televisivo
12:09 Se extiende prohibición de YouTube en Brasil
11:43 Expertos creen que beber té con leche contrarresta sus efectos beneficiosos
11:41 Un edén de plantas medicinales, nuevo capricho de Berlusconi para su mansión
11:36 Ciudad javanesa vota hoy ley que prohíbe el sexo extramatrimonial
19:11 Periodistas condenan agresiones y reclaman garantías a Morales para trabajar
18:50 Evo Morales viaja a Nicaragua el miércoles
19:09 Aplazan asignación de volúmenes de gas a Argentina
18:54 Brasileña Petrobras estrena plataforma de 100.000 barriles por día
19:07 Sub20: Esfuerzos para evitar el dengue entre futbolistas
19:00 ´Bolillo´ Gómez dejaría Guatemala para dirigir a Perú
19:08 ´Nuevo´ plan de Bush para Irak recuerda programas anteriores
19:02 Exigen 250.000 dólares por menor secuestrado en Honduras
18:47 Miami será sede del Mundial de Salsa
12:13 Lucho Gatica, ´figura fundamental´ de la música chilena


Se extiende prohibición de YouTube en Brasil

Por:ALAN CLENDENNING
09-01-2007 - 12:09 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

SAO PAULO | AP

La prohibición de YouTube en Brasil se extendió el martes al poblado sur del país, donde un proveedor de internet bloqueó el acceso en cumplimiento de la orden judicial que dispuso el retiro de un video sexy de la supermodelo brasileña Daniela Cicarelli.

La empresa española Telefónica SA dijo en un comunicado que bloqueó el acceso al conocido sitio de videos, dejando a millones de usuarios de Sao Paulo y Río sin acceso a YouTube, después de recibir la orden judicial.

El anuncio de Telefónica, que afecta a los estados más habitados del país, se produjo un día después de que la empresa de telecomunicaciones Brasil Telecom SA confirmó que había bloqueado el acceso al sitio en una porción de Brasil: desde Brasilia hasta el Amazonas.

El video que generó el fallo judicial muestra a Cicarelli en escenas románticas con el banquero brasileño Renato Malzoni en una playa cercana a la ciudad española de Cadiz el año pasado. Las imágenes se popularizaron aún más tras el anuncio de su prohibición.

Los usuarios que tienen acceso a la red a través de la Empresa Brasileira de Telecomunicacoes SA. (Embratel), la más grande de Brasil, aún pueden visitar el sitio de YouTube.

Embratel dijo el martes en un comunicado que revisa la decisión judicial para ver cómo puede cumplirla.

La semana pasada, un juez ordenó a YouTube bloquear el video de Cicarelli, anfitriona de MTV Brasil y ex esposa del astro del fútbol Ronaldo, para evitar que fuera visto por los brasileños.

El juez también dijo que las operadoras de líneas fijas que ofrecen acceso a internet también deben tomar parte en la prohibición hasta que YouTube pueda demostrar que no puede verse el video desde su sitio en Brasil.

YouTube, que el viernes afirmó haber retirado los enlaces al video debido a que violaban normas de uso, no respondió de inmediato correos electrónicos de la AP en busca de comentarios.

No estuvo claro el martes si otras compañías de telecomunicaciones y proveedores de internet también recibieron la orden emitida por el juez de la corte suprema de Sao Paulo, Enio Santarelli Zuliani, quien no reveló el nombre de las empresas porque muchos detalles del caso son reservados, dijo su oficina de prensa.

Aunque la orden de Zuliani es temporal y debe ser revisada por un panel judicial de tres miembros, tampoco se supo de inmediato hasta cuándo se prolongaría. La oficina de prensa del juez señaló que el fallo sólo se refiere al video de Cicarrelli, pero Telefónica y Brasil Telecom dijeron que la orden que recibieron dispone el bloqueo de YouTube.

Cicarelli y Malzoni demandaron en septiembre para que YouTube retirara el video, y ganaron el caso, pero Zuliani decidió la semana pasada extender su fallo a las empresas de telecomunicaciones debido a que el clip seguía apareciendo esporádicamente, dijo la oficina de prensa de la corte.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008