|
Liga | El jugador sub-20 de Wilstermann Amilcar Sánchez, no será una baja para el partido frente a La Paz FC |
Sánchez en planes |
| Por: Betty Rojas Rodríguez |
|  | | lesionado Amilcar Sánchez, durante el entrenamiento, ayer. | |
La lesión un corte en la parte superior de la nariz no será problema para que el juvenil Amilcar Sánchez sea parte del equipo titular frente a La Paz Fútbol Club, mañana a las 18:00 en el estadio Félix Capriles, por la décima tercera fecha del Torneo Apertura de Liga.
Un botín de un jugador de Pelota de Trapo durante el entrenamiento de Wilstermann la noche del miércoles, provocó la herida en el rostro del juvenil. Se temía que la herida de "dos puntos", dejaría al sub-20 fuera de la convocatoria incluso para el once titular; sin embargo, ayer el director técnico, Mauricio Soria, aseguró que Sánchez está a disposición del cuerpo técnico.
"Seguro que él (Sánchez) juega, el informe médico dice que no pasa nada, es solamente una heridita, pero si le ha hecho el tratamiento adecuado, como para que él pueda estar a disposición del cuerpo técnico", aseguró Soria.
Asimismo, Amilcar manifestó su deseo de jugar, porque la herida no es de consideración. "Yo jugaré el sábado, fue sólo una herida y no impedirá para que juegue frente a La Paz Fútbol Club", dijo el jugador juvenil.
Empero, el estratega pese a señalar que Sánchez no tiene nada y que sería tomado en cuenta, aseguró que podría utilizar otra alternativa en su lugar frente a La Paz FC, aunque no quiso señalar oficialmente de cual de los jugadores juveniles podría ingresar en lugar de Amilcar.
"Por ahí tomamos otra alternativa en lugar de Sánchez, pero aún veremos durante el entrenamiento si la variante se acomoda, si hace bien las cosas y se desarrolla bien, por ahí pueda jugar él", acotó.
El entrenador cochabambino desde que asumió la dirección técnica del equipo, no tiene a disposición todo el plantel. "Pero ahora estamos más completos que antes, cuando llegué había varios lesionados, ahora están recuperados Ojeda y también Javier Guzmán, aunque Guzmán no al 100% pero de a poco podemos ir contando con el", dijo Soria.
Jamer regresó al equipo profesional
En una reunión entre todos los jugadores del plantel de Wilstermann, se determinó que Jamer Roca regresará al entrenamiento del equipo profesional, después que el futbolista fuera suspendido y bajado a la división menores por falta de responsabilidad en su trabajo.
Roca después de la decisión de sus compañeros, regresó a las prácticas que realizó el plantel en horas de la tarde en la cancha seis del estadio Félix Capriles.
El regreso del jugador al equipo profesional dependía de la decisión de sus compañeros, si éstos aceptaban que después que Roca fue irresponsable retorne al trabajo con ellos. La decisión de los jugadores fue respaldada por el cuerpo técnico, quien aceptó que Roca retorne al equipo, bajo ciertas condiciones internas de conducta que no se dieron a conocer.
|