|
Inversionistas de la empresa Roghel Bolivia |
Exigen que "Súper" de Bancos cumpla dictamen |
| La Asociación de Inversionistas de la Empresa Roghel Bolivia solicitó públicamente al Tribunal de Amparo de la Corte Superior del Distrito de La Paz que instruya a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras el cumplimiento de la sentencia emitida el pasado viernes 2 de mayo que declara procedente el recurso de amparo constitucional presentado por los abogados del propietario de la empresa Windsor Goitia.
El dirigente de los inversionistas de Roghel, Carlos Ramírez, señaló que de acuerdo a la Ley del Tribunal Constitucional, la entidad reguladora de entidades bancarias debe cumplir la sentencia levantando la clausura de todas las oficinas de la empresa, sin objeciones ni observaciones de ninguna naturaleza, bajo la pena de incurrir en desacato.
Refirió que el pasado miércoles oficialmente los ejecutivos de la entidad reguladora fueron notificados con la sentencia y que, según plazos establecidos por ley, debe cumplir el dictamen hasta el sábado.
"Este viernes volveremos a las calles para exigir que la Superintendencia de Bancos dé cumplimiento al dictamen y si hasta el lunes no levantan la clausura de nuestras oficinas, asumiremos las medidas más convenientes a nuestros intereses", advirtió.
|