Untitled Document
Dólar: 8,02
Euro : 10,31183
Real Br.: 3,68115
Peso Ch.: 0,01458
El Tiempo Cochabamba

Cochabamba - Bolivia Miércoles, 10 de enero de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS
12:46 El 70 por ciento de la basura electrónica mundial se vierte en China
12:39 Gran Bretaña planea su primera misión independiente a la Luna
12:36 La India lanza con éxito cuatro satélites, uno de ellos argentino
Más probabilidades de cáncer de vejiga en hombres
Comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer
Beber té con leche puede contrarrestar beneficios
Escasez de suero contra mordeduras
Chispazos
Cubano anticastrista fue trasladado a Colombia
Elevarán pensiones en 3%
Fiscalía designa autoridades
Cochabamba cercada; hay 3 heridos a golpes
Cortan agua por 8 horas y refuerzan cerco a Prefectura
Restituyen a jefe policial, pero sin mando
Microfinanzas crecen casi tres veces en seis años
Bonosol pagó ya Bs 30 millones en todo el país
Tierras: INRA duplica su personal para saneamiento
Nacionalizaciones generan inquietud en Estados Unidos
Amnistía exige el cierre de Guantánamo
Cuba: disminuye cifra de presos
´El himno a Cochabamba Todavía no es oficial´
Calendario con cara de niño
Convocatoria para cortometrajes
Un Galarza más
22 jugadores concentran el viernes
Caso José Ayala está pendiente en Wilster

Según científicos británicos

Comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Londres | EFE

El consumo diario de comida picante podría ayudar a prevenir el cáncer, además de otras enfermedades, indica un estudio difundido ayer por científicos británicos.

Un grupo de expertos de la Universidad de Nottingham (centro inglés) ha descubierto que la capsaicina, el componente que da el sabor picante a muchos frutos de la especie "capsicum" (conocidos como guindillas, ají o chile) tiene potentes efectos contra las células cancerígenas.

En su investigación, publicada en la versión de internet de la revista "Biochemical and Biophysical Research Communications", los científicos constataron que la capsaicina es capaz de eliminar las células malignas atacando su fuentes de energía o mitocondria.

Descubrieron que la familia de compuestos en que se incluye esa sustancia, los vanilloides, favorece la apoptosis (muerte celular programada) mediante la unión de proteínas en la mitocondria, sin causar daños a las células vecinas sanas.

Los investigadores, dirigidos por Timothy Bates, creen que la capsaicina, que actualmente se usa en medicinas contra la psoriasis y tirones musculares, podría ser la base de una nueva generación de fármacos contra el cáncer.

Su estudio sugiere además que una dieta rica en esa sustancia puede ayudar a prevenir o controlar la enfermedad.

Los expertos analizaron en el laboratorio el efecto de los vanilloides en células cancerígenas de pulmón, con resultados "sorprendentes", según el doctor Bates.

Un test similar en células enfermas de páncreas también dio resultados "significativos".

"Dado que estos compuestos atacan el mero corazón de los tumores, creemos haber dado con el talón de Aquiles de los cánceres", afirmó el científico. "Esto es muy emocionante y puede explicar por qué los habitantes de países como México y la India, que siguen una dieta muy picante, tienen menor incidencia de algunos cánceres que son prevalentes en los países occidentales", añadió.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008