|
Motociclismo | Padre e hijo triunfaron en las categorías más duras de la segunda fecha del Torneo Departamental |
"Herboso" ganadores |
| Por: Betty Rojas Rodríguez |
|  | | Duelo
Jonathan Herboso (der.) compite mano a mano el primer lugar con Marco Antezana, en la categoría 125 cc Cross, ayer. | |
Jonathan Herboso y su padre Fredy Herboso fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Departamental de Motociclismo, en la categoría 650cc Open en la modalidad enduro y en la categoría 250cc en motocross, respectivamente.
En una carrera vibrante en la categoría Open, Fredy Herboso tomó la delantera desde la primera vuelta, seguido de cerca por su hijo Jonathan y Marco Antezana en el tercer lugar. El trío de pilotos, ya en la tercera vuelta, alcanzaron al colero de la carrera y se fueron alejando del resto de los competidores, tanto que en la sexta vuelta tenían una ventaja de media vuelta con respecto al piloto que se encontraba en el cuarto lugar, Andy Alarcón.
Fredy tuvo el liderato de la carrera hasta la séptima vuelta, en la octava fue rebasado por su hijo. En el resto de la corrida Fredy se encargó que Marco Antezana no molestara a su pupilo, aunque en la penúltima vuelta Marco pudo librarse de Fredy, pero ya era demasiado tarde, porque Antezana sufrió una caída y no pudo alcanzar a Jonathan a quien agitaron primero la bandera a cuadros de la victoria.
En la modalidad de motocross se corrió la 125cc y la 250cc unificado, donde nuevamente se enfrentaron por la punta Fredy, Jonathan y Marco, aunque los dos últimos participaron en la 125cc.
Fredy tomó la punta de la carrera, pero se cayó en la segunda curva, dando el paso a su hijo y a Marco en la lucha por el liderato de la manga. El trío de pilotos nuevamente dejó atrás al resto de los competidores a quienes les sacaron una vuelta de ventaja.
Jonathan y Marco pelearon metro a metro el liderato de la carrera, tanto que en la quinta vuelta, Marco superó por un instante a Jonathan, quien rápidamente retomó el liderato. Sin embargo, en una curva en la parte superior del circuito, Jonathan perdió el equilibrio y cayó, dando el paso a Marco en el primer lugar; Fredy quedó en el segundo puesto, pero fue ganador de la 250 cc.
En la Promocional, ganó Gabriel Valdivia, en 185, Kevin Camacho, en la 125 CG, Robert Herbas, en 250 4T, Daniel Castellón, en la 225 el ganador fue Miguel Villca, en la Jawa, Luis Véliz y en la Senior, Héctor Camacho.
En Cross, en la 85, Jonathan Rocha; en la 65, Rodrigo Lozada, mientras que en la 50 2T, Daniel Choque, y en la 50 4T Carlos Lozada.
Los actores
"Feliz y triste"
Jonathan Herboso, 650cc Open
Me siento muy feliz por haber ganado la Open, la más dura de enduro, pero triste por no haber podido triunfar en la 125cc debido a que en una curva me caí. Ahora nos prepararemos para el nacional, donde queremos obtener los primeros puestos.
"Percance"
Marco Antezana, 125cc
No pudimos lograr el primer lugar en la Open porque tuve un percance con la mota en la penúltima vuelta, pero en la 125cc ganamos después de una carrera bonita que hicimos con Jonathan. Siempre agradezco a mis auspiciadores.
"Para mi familia"
Daniel Choque, 50cc 2T
Estoy muy feliz ya que gané mi segunda carrera, fue una carrera linda con Germán pero al final entré yo como primero; la carrera se la dedico a mi familia que siempre me está apoyando.
De primera mano
Arreglos
Los veedores de la Federación Boliviana de Motociclismo aprobaron al circuito "Cochabamba" para la realización del nacional que debe correrse en esta ciudad el 24 y 25 de mayo. Sin embargo, realizaron algunas observaciones a la Asociación para hacer algunos arreglos en la ruta del circuito.
Cerveza
Aunque se prometió cero alcohol dentro del circuito, se evidenció la existencia de venta de cerveza, pero en menor cantidad que en la primera fecha. Ante esta situación, el presidente de la asociación, Henry Laredo, aseguró que en el campeonato nacional no se permitirá este hecho.
Resultados carrera
Enduro
Nombre
Promocional
Gabriel Valdivia
185cc
Kevin Camacho
225cc
Miguel Villca
CG 125cc
Robert Herbas
250cc 4T
Daniel Castellón
Seniors
Hector Camacho
Jawa
Luis Véliz
650cc Open
Jonathan Herboso
Motocross
50cc 2T
Daniel Choque
50cc 4T
Carlos Lozada
65cc
Rodrigo Lozada
85cc
Jonathan Rocha
125cc
Marco Antezana
250cc
Fredy Herboso
Ranking departamental
Enduro
Nombre Puntos
Promocional
Alex Carpio 34
185cc
Kevin Camacho 40
225cc
Miguel Villca 37
CG 125cc
Robert Herbas 35
250cc 4T
Daniel Castellón 40
Seniors
Héctor Camacho 40
Jawa
Marco Enríquez 32
650cc Open
Jonathan Herboso 40
Motocross
50cc 2T
Daniel Choque 40
50cc 4T
Carlos Lozada 40
65cc
Franz Contreras 35
85cc
Andrés Claros 32
Ronald Lozada 32
125cc
Marco Antezana 40
250cc
Fredy Herboso 37
Duelo
Jonathan Herboso (der.) compite mano a mano el primer lugar con Marco Antezana, en la categoría 125 cc Cross, ayer.
|