Caracollo | ABI.- Dentro de su política de recuperación de los recursos naturales y promover su industrialización en el país, el presidente Evo Morales anunció ayer en Caracollo la próxima recuperación de la Empresa Nacional de Fundición (ENAF).
La ENAF, una empresa emblemática dentro del proceso de búsqueda de la independencia económica del país y del control de parte del Estado de los recursos naturales, fue inaugurada en 1970 durante el gobierno nacionalista de Juan José Torres.
La fundición fue instalada con tecnología checoeslovaca para tratar concentrados de estaño y zinc, fundamentalmente. En 1999 fue privatizada transfiriéndola a manos privadas.
El Presidente no explicó, sin embargo, las condiciones en las que se producirá la reversión de esta empresa a manos del Estado, limitándose a explicar que es parte del proceso de recuperación de los recursos naturales para que sean la base del desarrollo económico nacional.