Dólar: 8,05
Euro : 10,07579
Real Br.: 3.68294
Peso Ch.: 0,01477
American AirlinesPoco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min. 7 - Max. 27

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Martes, 12 de septiembre de 2006

Puntos de Vista
El voto de censura-
Conminados a transar-JORGE V. ORDENES L.
Guatemala, diez años de la firma de la paz-VÍCTOR FAGILDE
Sin Presi ni Vice-PAULOVICH
El apagón de la Asamblea-CLAUDIA BENAVENTE
Los No Alineados toman partido contra la modernidad-CARLOS ALBERTO MONTANER
¿Lula, seguro ganador?-MARIO RUEDA PEÑA
"En boca del mentiroso..."-MAURICIO AIRA
Nacional
Loayza está fuera de peligro y será trasladado a Cochabamba
Presencia de cocaleros dicen que es para trabajar juntos
Evo no controla pugnas dentro el MAS
Presentaránpropuesta
Local
Presentan 14 motivos de orgullo qhochala
Dan detectores de Chagas a 6 centros
Exposición busca promover artesanos
Entregan puente del politécnico
Economía
Morales aprueba un Decreto para fomentar las exportaciones
Bolivia propone comercio justo y de cooperación productiva
Gobierno no sabe si asume contratos re-negociados
Brasil se acerca a Bolivia tras crisis del gas
Internacional
Detienen a vendedores de licor con metanol
Estados Unidos recuerda a sus ciudadanos fallecidos el 11-S
Rinden homenaje a víctimas en otros países
Condenan acciones de EEUU
Tragaluz
Sueño Talento, teleserie que se estrenará en Unitel
Grupo folclórico de Quillacollo homenajea a su tierra
Latinos influyen en el lenguaje español
Se opone a ferrocarriles por estudio de grabación
Deportes
Final de fiesta
Se realiza torneo Intermunicipios
Eliminan a los tenistas bolivianos
Bata gana y sigue puntero

LA NOTICIA DE PERFIL

Sin Presi ni Vice

Por:PAULOVICH

En vista de que nuestro país es una taza de leche, nos hemos visto de pronto con la ausencia obligada del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Alvaro García, situación que preocupa a algunos pero no a este columnista porque estoy convencido de que nuestro país se gobierna solo bajo la mirada de Dios y la protección de la Pachamama cuando la vista de Dios se cansa, o tiene que dirigirse al resto de la Humanidad.

Por eso, al conocer la noticia de que el Presidente Evo viaja a Guatemala para reunirse con indígenas de ese país, y que luego viajará a Cuba a una reunión de Países No Alineados y luego se trasladará a la Asamblea de las Naciones Unidas, y de que el Vicepresidente viaja a Estados Unidos en pos de ventajas comerciales para los productos bolivianos de exportación, exclamé: "¡Qué maravilla! Ahora seremos gobernados por Don Santos Ramírez, Presidente del Senado!".

Como es natural, quise ingresar al Palacio de Gobierno para felicitar al Presidente Interino de la República, llevándole de regalo un par de calzados Manaco para que no metiera la pata durante su fugaz reinado, pero como siempre, los soldaditos de la guardia presidencial me impidieron el ingreso al Palacio Quemado y me dijo uno de ellos: "te conozco, viejito, tú siempre quieres "dentrar" como colador".

Dije al Comandante de la Guardia que deseaba ingresar al Palacio sólo para saludar al Presidente Interino, pero se metió el soldadito que me reconoció y dijo: "No le vas a decir presidente uterino "porque su título es "Presidente Ad Interim", aunque también podrías llamarle Presidente Hot Dog, o Ad Hoc, o como se diga en latín".

Me retiré desconsolado de la puerta del Palacio con los calzados Manaco que no pude entregar al Presidente a.i. Don Santos Ramírez, y me puse a charlar con unas cholitas que salían del Palacio muy contentas, luego de haber felicitado al Presidente Interino y haberle dado sendos besos al sortudo ciudadano masista que posará sus nalgas en el sillón presidencial durante algunos días y gobernará con mano fuerte la Nave del Estado.

Las cholitas me explicaron la importancia de los viajes que emprendieron nuestros gobernantes, diciéndome la más parlanchina, "el presidente ha viajado a Guatemala porque las cosas en Guatepeor, o sea Bolivia, lo tienen fatigado pues trabaja desde las 5 de la madrugada y anda convencido de que todos conspiran contra él, y luego irá a Cuba a visitar a su "abuelo sabio", para dirigirse después a Nueva York, sede de las Naciones Unidas, donde pronunciará un discurso explicando a la Humanidad los principios y realizaciones de su gobierno".

Otra cholita me dijo: "el señor García Linera está viajando a Washington para hablar con sus amigos Senadores sobre la ayuda comercial a Bolivia a pesar de ser aliados de Cuba y Venezuela".

Lo cierto es que el país es una taza de leche, aunque a ratos parece una taza de leche hirviendo.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de Fotos Miss Bolivia 2008
Elección Miss Universo 2008
 
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales