La Paz | Anf.- El comandante general de la Policía, Isaac Pimentel, anunció ayer que se efectuarán cambios en la estructura de mando de la institución de acuerdo al rendimiento de trabajo cumplido por los directores nacionales y comandantes departamentales.
Pimentel informó que su despacho evaluará, desde la próxima semana, cada uno de los resultados alcanzado en materia de seguridad ciudadana, investigación criminal y desarticulación de bandas de avezados delincuentes para definir los futuros cambios.
De acuerdo con el general, el objetivo central de esta evaluación y seguimiento es el evitar cualquier tipo de relajamiento, indicios de negligencia o posibles casos de corrupción en el trabajo de los policías, además de determinar si se logró disminuir los niveles de burocracia en las diferentes unidades policiales, desde que los nueve comandantes asumieron esos cargos.
"Lo que queremos es verdaderamente optimizar nuestros servicios en beneficio de la población, voy a escuchar detalladamente los informes de los comandantes departamentales, pero, también les comunicaré sobre las observaciones y las críticas que existen a sus labores, lo que quiero puntualizar es que ningún comandante tiene el cargo seguro, pues los que no han cumplido con los objetivos trazados pueden ser cambiados del cargo y los que han cumplido un trabajo destacado serán ratificados", dijo Pimentel.
Esta iniciativa fue elogiada por la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz Alá, quien considera que es la primera vez que se ejecutará de manera abierta y transparente un plan de evaluación, control y seguimiento a la labor de la institución policial.
Asimismo, el comandante general de la Policía, Isaac Pimentel, señaló que el requerimiento de 35 millones de bolivianos que se hizo al Gobierno para garantizar el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el trabajo de las demás unidades operativas y especiales, se encuentra a consideración del presidente Evo Morales, por lo que esperan una respuesta favorable en breve tiempo más.