|
El satélite Jason-2 de estudios oceánicos será lanzado en junio |
| 14-03-2008 - 15:57 h. |
| París | EFE
El satélite Jason-2, que estudiará la circulación oceánica, se lanzará el 15 de junio próximo desde la base californiana de Vandenberg (EEUU), anunció hoy el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES).
Una vez puesto en órbita, y después del calibrado de los instrumentos, el Jason-2 proporcionará datos sobre los océanos que serán difundidos por la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat).
También proporcionará informaciones destinadas a la investigación, que serán elaboradas y difundidas por el CNES.
Jason-2 es un programa internacional promovido por parte europea por el CNES y la Eumetsat y por parte de Estados Unidos por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El satélite, construido en Francia, ha sido sometido a varias pruebas desde el año pasado y a finales de abril será transportado a la base estadounidense de Vandenberg para su lanzamiento.
"Jason-2 aportará una contribución esencial al seguimiento operativo del cambio climático, de la circulación oceánica y de las previsiones meteorológicas", afirmó el CNES.
|