Desde ayer, los 2.500 nuevos contribuyentes del segmento Resto seleccionados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para realizar sus declaraciones juradas por Internet, empezaron a recoger su tarjeta magnética y número PIN en las gerencias distritales o agencias locales de su jurisdicción, para cumplir con sus nuevas obligaciones impositivas desde el 1 de septiembre próximo.
Los contribuyentes que se benefician con el uso del Portal Tributario de Internet Newton se encuentran comprendidos en la Resolución Normativa de Directorio 10-0023-06, disponible en el sitio web de Impuestos Nacionales: www.impuestos.gov.bo.
Con estos 2.500, suman 8.231 los contribuyentes Prico, Graco y Resto que tienen la facilidad de realizar sus declaraciones juradas por Internet evitando el uso de formularios preimpresos.
La incorporación de este nuevo segmento de contribuyentes se hizo posible gracias al potenciamiento tecnológico de la Administración Tributaria, que entre otros beneficios, facilita a los sujetos pasivos o terceros responsables cumplir con sus obligaciones tributarias.
Los sujetos pasivos así como los terceros responsables que se hallan en el listado, están obligados a presentar tanto sus declaraciones juradas originales y rectificatorias como las boletas de pago, únicamente a través del Portal Tributario, empleando en general las definiciones y procedimientos establecidos.