Santiago de Chile | Agencias.- Con inocultable nostalgia por el poder, el presidente Ricardo Lagos iniciará hoy una gira de despedidas por cada una de las regiones del país, que se prolongará en los 24 días que le restan de su mandato.
Un equipo de producción, integrado por especialista en temas comunicaciones, trabajan en la programación, que tendrá en cuenta los más mínimos detalles mediáticos para garantizar que cada homenaje reciba la mayor difusión posible, indicaron fuentes del Gobierno.
Aunque ha manifestado en recientes declaraciones que no pretende repostularse en las presidenciales del 2009, su aplastante protagonismo en las recientes elecciones y su afirmación de que gobernará hasta el último día, parecen apuntar lo contrario.
"Me voy de la Presidencia con la convicción de que el 2010 (año del Bicentenario) los chilenos vamos a celebrar como un país con más confianza en sí mismo", afirmó ayer el mandatario durante una visita a
Antofagasta, donde recibió múltiples reconocimientos.
Inmediatamente después de traspasarle el mando Bachelet el 11 de marzo próximo, Lagos pretende partir a su residencia de descanso en Caleu, V Región.