Sucre | Anf.- El consejero de la Judicatura, Rodolfo Mérida Rendón, propuso que las autoridades jerárquicas del Poder Judicial acompañen la política de austeridad diseñada por la nueva administración gubernamental, disminuyendo sus salarios de acuerdo a los límites establecidos por el presidente Evo Morales.
El alto funcionario judicial expresó su acuerdo con el contenido del decreto que estableció una reducción salarial, vale decir, por debajo de los 15 mil bolivianos que es el tope fijado para el Presidente de la República.
Aclaró que su propuesta era realizada a título "eminentemente personal, respetando la decisión que vaya a asumir, la Comisión Interorgánica del Poder Judicial o del sistema judicial" que, en los últimos días, se reunió con el Vicepresidente de la República para tratar este tema.