Madrid | Ap.- España y Francia acordaron cooperar para combatir el terrorismo, la inmigración ilegal y el crimen organizado, dijeron ayer los ministros del Interior de ambos países. Tras hablar con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro del Interior francés Nicolas Sarkozy dijo que Europa debe enfrentar unida la amenaza del terrorismo.
"Nada puede explicar ni justificar lo que están haciendo los terroristas", dijo Sarkozy. "Nunca debemos darles la satisfacción de causar una división entre nosotros".
Por su parte el ministro del Interior de España, José Antonio Alonso, dijo que Europa está abierta a la inmigración, pero que ésta debe estar regulada.
Los ministros también indicaron que establecerían un pacto de cooperación tripartita con Marruecos para hacer frente al terrorismo y conversar sobre los derechos de pesca.