"Contrapunto" es el nombre del recital de charango y concertina que darán hoy los maestros Jorge Alvarado y Sinforiano Jiménez. La cita es en el teatro Achá a las 19:00.
Con este concierto los músicos quieren rendir homenaje al departamento de La Paz en su aniversario, en este 16 de julio.
El variado repertorio que figura en el programa incluye tangos, boleros, valses, música paraguaya, mexicana y, por supuesto, ritmos típicos bolivianos.
Alvarado es un reconocido maestros de charango, ganador de muchos premios en festivales. En tanto que Jiménez es un virtuoso de la concertina. En larga carrera musical cosechó importantes galardones.
Los músicos anunciaron que presentarán, en el concierto de hoy, algunas de la piezas de su próximo disco, que sería el segundo en la producción de este dúo.
Alvarado contó que el primer contacto que tuvo con Sinforiano fue en una grabación junto al grupo Bonanza. "Vimos que nuestros instrumentos engranaban perfectamente, al ser ambos agudos altos, y planificamos nuestra primera producción", recordó el charanguista.
El primer disco de dúo lleva por título "Tiempos de charango y concertina" grabado por el sello discográfico Lauro hace dos años.