El Tiempo Cochabamba
Cochabamba - Bolivia
Miércoles, 16 de julio de 2008
18:23 EBay gana un 22,17 por ciento más en el primer semestre de 2008
18:21 Acciones bancarias y optimismo en EE.UU. inyectan ánimo a bolsa de Sao Paulo
18:20 Aerolíneas se disparan en bolsa con bajada de crudo y resultados trimestrales
17:33 EEUU: Precios aumentan 1,1% en junio
17:24 Microsoft y Google presentan mañana resultados y expertos esperan subidas
15:13 La inflación no da tregua a Latinoamérica
15:08 Boeing y Airbus no se dan tregua pero coinciden en hacer aviones más «verdes»
15:06 El petróleo de Texas baja más de 4 dólares tras aumento de reservas en EE.UU.
15:05 Banco Mundial aprueba préstamo de tres millones de dólares para Santa Lucía
15:04 EE.UU. registra en junio la inflación más alta en 26 años
15:01 CE acepta bajar a 116 euros por tonelada el arancel a banano de Latinoamérica
18:24 Guiteras llama «mentiroso» a Rada y este lo acusa de manejar «ebrio»
17:34 Celebración juliana deja 55 intoxicados y heridos con arma blanca
18:21 Barcelona insiste en que Messi no debe ir a Pekín
15:17 Ronaldinho, «feliz» por estar en el Milán, espera «divertir» a sus seguidores
18:22 Países latinoamericanos buscan frenar ejecuciones de sus ciudadanos en EE.UU.
17:31 ONU aumenta a 6.300 millones de dólares su solicitud para ayuda humanitaria
18:23 Pronostican que «Bertha» perderá fuerza en ruta hacia el Atlántico norte
18:22 Acusan a tabaqueras de manipular mentol en cigarrillos para atraer a jóvenes
17:32 Declaran día de Vicente Fernández en EEUU
17:31 Obra de Guayasamín se exhibe en La Paz


Acciones bancarias y optimismo en EE.UU. inyectan ánimo a bolsa de Sao Paulo

16-07-2008 - 18:21 h.
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Sao Paulo | EFE

El buen desempeño de las acciones bancarias y el optimismo por noticias favorables en EE.UU.

"inyectaron" hoy ánimo al índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que acumuló hoy su tercera subida en la semana y cerró la sesión con un salto del 1,71%, a los 62.056 puntos.

Entre las diez acciones más negociadas del Ibovespa, a pesar de la caída de los papeles petroleros y metalúrgicos, líderes de la plaza, destacó el repunte de los títulos del sector bancario.

Las acciones preferenciales de los bancos privados Itaú (+9,24%) y Bradesco (+6,90%) y los ordinarios del público Banco do Brasil (+3,93%) contribuyeron para evitar una caída del Ibovespa.

El Ibovespa, en un día que parecía dar dividendos negativos tras bajar hasta los 60.863 puntos, logró al final un repunte favorecido por los factores externos y llegó en su máxima a los 62.183 enteros.

La rueda siguió atenta el desempeño de Wall Street, donde la Bolsa de Nueva York cerró con una subida del 2,53% en el índice Dow Jones de Industriales, impulsado por el alza de las acciones de los bancos y las aerolíneas y después de que el precio del petróleo de Texas bajara significativamente por segundo día.

También repercutió positivamente en Sao Paulo la divulgación del acta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que indicó que la autoridad monetaria del país norteamericano no alterará la política monetaria a corto plazo.

La bolsa brasileña sobrepasó una vez más el listón de las 62.000 unidades, luego de ganar 1.041 puntos con respecto al saldo del martes, día en el que el Ibovespa ganó el 0,48 por ciento.

Con más de 5.022 millones de títulos en circulación, producto de 256.685 transacciones, la bolsa totalizó un volumen financiero por 6.752 millones de reales (unos 4.227 millones de dólares), según datos ajustados.

Entre las 66 acciones que integran el índice Ibovespa destacó el alza del 9,91 por ciento de los papeles ordinarios de la fabricante aeronáutica Embraer y la baja del 4,13 de los similares de la productora de etanol y azúcar de caña Cosán.

En ese mercado, 58 acciones cerraron al alza y ocho a la baja.

A pesar de la caída del 2,0 por ciento en su precio, las acciones preferenciales de la gigante minera Vale relevaron a las similares de la estatal petrolera Petrobras en el liderazgo diario dentro del mercado a vista del Ibovespa.

Los papeles preferenciales de la mayor productora de hierro en el mundo tuvieron una participación del 17,95 por ciento en ese mercado, con negocios por 994,9 millones de reales (unos 622,9 millones de dólares).

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy el 0,50 por ciento frente al dólar, divisa estadounidense que cerró la sesión vendida en el tipo de cambio comercial a 1,597 reales, todavía por debajo de los 1,6 reales.

Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008