|
|
|
|
|
|
| PIPOCAS |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Los costos del derroche | | El tema de la visita de Hugo Chávez, el próximo viernes, en la que se espera anuncie un nuevo desembolso de fondos a favor de Bolivia, para así contrarrestar las ofertas concretas que traerá a la cita el presidente del Brasil, permite hacer un recuento de la manera en la que el teniente coronel derrocha los dineros de los venezolanos, en su empeño de convertirse en un líder mundial.
Desde los subsidios al transporte de Londres hasta las millonarias donaciones a países como Bolivia, Nicaragua o Ecuador, el flujo parece no tener fin, situación que, sin embargo, está colmando la paciencia del pueblo venezolano, obligado a soportar escasez de productos básicos, violencia incontrolada o falta de insumos para la industria, todo en medio de una ola de corrupción nunca antes vista.
El caso cubano es el más emblemático que el que está ocurriendo en Venezuela. Según datos publicados por periódicos de Caracas, los venezolanos, 26 millones de personas, están regalando a Cuba 100 mil barriles de petróleo al día, lo cual a los precios actuales significa unos 4 mil millones de dólares anuales, o sea 140 dólares por cada ciudadano. Es decir, de acuerdo a esos cálculos, una familia venezolana, rica o pobre, de cinco personas está regalando a Cuba 700 dólares anuales.
¿Se justifica esto?, se preguntan analistas venezolanos, afirmando que la relación paterno filial admitida por Chávez, significa que "estamos subsidiando a Cuba para que nos pague con asesores en cuestiones de inteligencia militar, educación totalitaria, medicina de pies descalzos, etc. como si la revolución cubana fuese un éxito".
Los cuestionamientos se dan a todo nivel, con el agravante de que en los venezolanos se está despertando un sentimiento de resentimiento y bronca hacia los países que se benefician con los obsequios de su derrochador presidente.
| |
|
|
|
¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
|
|
|
|
|