Untitled Document
Dólar: 7,54
Euro : 11,69242
Real Br.: 4,35748
Peso Ch.: 0,01703
American AirlinesPoco Nuboso
Temp.Cbba.:
Min. 8 - Max. 28

... Click aquí

Cochabamba - Bolivia Martes, 18 de marzo de 2008

Un canto a la paz-
Alan García, Chávez y las `Casas del Alba'- Andres Oppenheimer
El diálogo y sus escollos- Mario Rueda Peña
Los Ponchos Rojos y el Correo- Paulovich
Tremendo despropósito- Pedro Alfonso Del Castillo Requena
Escuchen y procedan, no hay otra- Jorge v. Ordenes l.
Chávez no puede ocultar sus delitos- Carlos Alberto Montaner
Prohibición de exportaciones- Fernando Rodriguez Mendoza
Entre el campo y la ciudad
PIPOCAS

Un canto a la paz

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

Un multitudinario concierto ha lanzado un claro mensaje a quienes alientan vientos de guerra en América Latina. Con la participación de los principales cantantes de la región y de España, el evento reunió a más de cien mil personas que, en un ambiente festivo, se pronunciaron a favor de la paz; y fue precisamente en la frontera entre Colombia y Venezuela, a donde hace dos semanas el presiente Hugo Chávez envió 10 divisiones de su Ejército, después de un ataque de militares colombianos a un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano.

Si bien los tambores de guerra se acallaron momentáneamente en la cita cumbre de Santo Domingo, el recital "Paz sin Fronteras" dejó bien establecido que los pueblos, en este caso de Venezuela, Colombia y Ecuador, pero que por igual involucra al resto de los latinoamericanos, no están dispuestos a que sus dirigentes pongan en riesgo la convivencia pacífica y, por el contrario, quieren que se reafirme la hermandad entre las naciones del continente.

No es la primera vez que manifestaciones de esta naturaleza tienen un impacto determinante en la conducta de líderes mundiales en temas específicos ante problemas que enfrenta la humanidad; el SIDA, el medio ambiente o el hambre en el Africa ha motivado a estrellas del mundo del espectáculo a organizar conciertos masivos que, además de recaudar fondos, atrajeron la atención mundial sobre esas causas.

Esta vez, lo ocurrido el domingo en la frontera colombo-venezolana ha sido un canto a la paz y como tal debe ser interpretado por los dirigentes regionales, en particular el Presidente venezolano, a quien parecían dirigidos los mensajes emitidos, tanto por los artistas como por los miles de asistentes al recital.

¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de fotos Miss Feria 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008