Untitled Document
Dólar: 7,54
Euro : 11,69242
Real Br.: 4,35748
Peso Ch.: 0,01703
El Tiempo Cochabamba

Cochabamba - Bolivia Martes, 18 de marzo de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS
18:18 Satélites de la NASA confirman deshielo en la capa polar ártica
17:59 Un estudio alerta que la nieve del Chacaltaya desaparecerá en cinco años
17:57 Xuxa hace campaña para alertar riesgos de internet a niños latinoamericanos
17:56 Halle Berry pone a su hija recién nacida el nombre de Nahla Ariela
16:43 Programa televisión adultos ofrece 1 millón dólares a prostituta de Spitzer
15:49 Un niño de seis años ayudó a su madre a dar a luz
15:47 Obispado del sur Alemania prohíbe vender condones en locales de su propiedad
15:44 Descubren valioso dinosaurio momificado en Dakota del Norte
15:39 Ser papá viene cada vez en más formatos
14:09 Yahoo prevé ingresar 8.800 millones de dólares en 2010
10:55 Entidad colombiana convoca premio latinoamericano de investigación pediatría
09:02 Una de cada cuatro pruebas de paternidad dan negativo
08:46 Un japonés navegará 6.400 kilómetros impulsado por las olas
08:46 Vietnam comenzará a probar este mes vacunas contra la gripe aviar en humanos
Aumenta la sífilis en todo el mundo
Se ralentiza el control de la tuberculosis
Proteína natural previene la ceguera
Chispazos
FFAA investiga remoción de hito fronterizo con Paraguay
Descartan en Chile atraso en retiro de minas antipersonales de frontera
Municipios de UN piden ayuda a Usaid
Cercado definitivamente fuera de Reconstrucción
Iglesia alista Semana Santa
Fin de los Eucaliptos
Leche: algunos especulan con precios; habrá sanción
Anuncian arribo de 6 mil quintales de harina
Gobierno y Gazprom sellan acuerdos
Descubrimiento de plantación de coca en Brasil preocupa a EEUU
Kosovo: enfrentamientos dejan decenas de heridos
Hillary Clinton ataca a Bush y a McCain por la guerra en Irak
Fuerza, movimiento y color en la obra de Cano
Homenaje a Espinal a 28 años de su pérdida
Presentan retrospectiva a la “Nouvelle vague”
Cornejo logra plata
Llegan gran maestro y árbitro internacional
Agenda

Salud

Aumenta la sífilis en todo el mundo

Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

12 millones de personas se infectan en el mundo cada año con la bacteria Treponema pallidum, el parásito causante de la sífilis y que sólo puede vivir en el cuerpo humano.

Los médicos de los países ricos necesitan actualizar su formación para detectar los síntomas de la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que prácticamente se erradicó en las últimas dos décadas pero cuya incidencia está creciendo desde 1996, según la edición especial de "The Lancet Infectious Diseases".

Los logros en la prevención y el control de la infección en los últimos 20 años ha dejado a los médicos fuera de juego a la hora de reconocer las múltiples manifestaciones de la sífilis, alerta la revista británica en un estudio desarrollado por los Centros para el control y la prevención de la enfermedad de Atlanta (EEUU).

Las cifras de la investigación demuestran el serio incremento de transmisiones de la dolencia en los países ricos, sobre todo en el norte y el oeste de la Unión Europea, así como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El informe indica que los núcleos urbanos de Londres, París, Dublín, Berlín y Rotterdam han mostrado "enormes incrementos" en el número de casos.

Los autores del informe piden que los países ricos incrementen la vigilancia y mejoren la formación del personal sanitario para tratar esta enfermedad.

Estos investigadores sugieren estrategias públicas para controlar la enfermedad tales como vigilar a la población de riesgo, utilizar exámenes rápidos para el diagnóstico y organizar campañas mediáticas que alerten de los riesgos del sexo sin protección. EFE

Causas y cifras

- Los investigadores atribuyen el aumento de la incidencia de la sífilis en los países ricos a la transmisión de la infección entre parejas de hombres, aunque apuntan a que últimamente también está subiendo en parejas heterosexuales.

- Cada año, 12 millones de personas se infectan de la bacteria Treponema pallidum, el parásito causante de la sífilis y que sólo puede vivir en el cuerpo humano.

- La mayoría de los contagios se producen por una relación sexual entre un individuo sano y otro infectado, cuando éste último se encuentra en las dos primeras fases de la enfermedad.

- También existe la posibilidad de transmisión de la infección, en el caso de mujeres embarazadas, de la madre al feto.

Síntomas

- Entre las dos y las seis semanas de la transmisión de la enfermedad, las lesiones primarias desembocan en unos síntomas más fuertes causados por la multiplicación de las bacterias en el cuerpo humano.

- Esto puede originar fiebre, dolor de cabeza, erupciones en las palmas de las manos y los pies y otros síntomas variados.

- En este punto de la enfermedad, la sífilis puede quedar latente en el organismo durante varios años, incluso durante el resto de la vida del enfermo.

- Existe una sífilis terciaria en la que las bacterias invaden muchas partes del cuerpo y pueden causar complicaciones, aunque hoy en día la eficacia de los antibióticos hace que sea raro que termine en muerte.



¿ No encontraste lo que buscabas ? Entonces utiliza nuestro buscador...
Google
 
Web www.lostiempos.com
www.grupolider.com www.platosybuengusto.com
Galería de fotos Miss Feria 2008
Web Master
Staff, Hemeroteca, Suplementos Especiales
 
Los Tiempos | 2008